LP llega al Corona Capital
Foto: Cortesía LP

LP nos platica sobre su show en el Corona Capital 2021

Desde su nuevo disco hasta lo que hizo durante la pandemia, aquí lo que nos dijo LP

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Es muy probable que aunque no conozcas a esta artista conozcas al menos una de sus canciones, ya que ha creado varios éxitos para artistas como Cher, Backstreet Boys, Christina Aguilera y Rihanna.

El reconocimiento de LP explotó y llamó la atención en latinoamérica tras su álbum Lost on you de 2016. Para 2018 estrenó Heart to Mouth, con canciones como "Girls Go Wild", "When I’m Over You" y "Recovery", las cuales se convirtieron en éxitos rápidamente. Ahora vuelve a la Ciudad de México para presentar nuevas canciones. Aquí lo que nos dijo.

Haciendo una retrospectiva, ¿cómo viviste la pandemia?
Como todos, definitivamente ha sido un sueño con grandes cosas para ponerlas en mi trabajo. Como artistas recurrimos a esas experiencias, haciendo más introspección. Los últimos meses fueron difíciles pero inspiradores. Mirar lo que pasó; no creo que en la historia hayamos estado tan conectados para saber cómo manejar esta pandemia. Vimos en otros lugares cómo se vivió y nos preguntamos “¿Eso realmente está pasando?”. Todo esto fue en tiempo real. Creo que todo hubiera sido mejor si tuviéramos un poco más de empatía.

Además de trabajar en tu música, ¿cómo pasaste el tiempo?
Amo leer biografías y algunas ficciones. No sé por qué, todos tienen sus propios gustos, pero para mí, me encanta leer.

¿Qué tanto inspiró tu trabajo el estar en cuarentena?
Estuve feliz de trabajar en un disco, así que puse mucho de eso dentro. Hay muchas canciones que no hubiesen entrado si no hubiese tenido tanto tiempo. Y está padre. Creo que hay un modo que evoca al tiempo y las esperanzas por mejores cosas, para reconectar con la gente.

¿Qué vas a presentar en el Corona Capital?
Vamos a tocar muchas canciones que ya conocen y muchas nuevas. Obvio tocaremos canciones que a todos les gustan, pero el nuevo disco realmente me conecta con mi banda, cuando las tocamos juntos es como wow. La energía entra por mi cuerpo.

¿Qué significa para ti tocar en México?
Todo. Es un honor. Amo México y siempre me siento muy conectada. Hay algo que hay ahí que me habla. Estar en el escenario con gente que quiere verme es como “Holy Shit”. Es increíble.

De todas tus canciones, ¿cuáles son tus favoritas?
Las cinco que no se han escrito. Obvio “Lost in you” porque ha hecho mucho por mi alrededor del mundo; “Other People” tiene cosas muy profundas; amo “Angels” mi canción nueva, me siento muy conectada con ella. Amo todas mis canciones.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad