NY Jazz All Stars 2020

Música, Jazz El Cantoral , Xoco sábado 29 agosto 2020 - sábado 21 noviembre 2020
Recomendado
Charles Turner (Foto: Cortesía Charles Turner )
1/8
Foto: Cortesía Charles Turner
Dan Nimmer (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
2/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones
Emmet Cohen (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
3/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones
Etienne Charles  (Foto: Cortesía Etienne Charles)
4/8
Foto: Cortesía Etienne Charles
Gilad Hekselman (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
5/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones
Isaiah Thompson (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
6/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones
Sara Gazarek (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
7/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones
Elio Villafranca (Foto: Cortesía DeQuinta Producciones)
8/8
Foto: Cortesía DeQuinta Producciones

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Del 29 de marzo al 21 de noviembre, disfruta del talento de Elio Villafranca, Dan Nimmer, Emmet Cohen y Sara Gazare en El Cantoral

El NY Jazz All Stars cumple ocho años en la CDMX. El festival de jazz ha presentado 254 músicos congregando a 90,000 mil asistentes, además de ofrecer 179 clases magistrales. Todo esto gracias al apoyo del Jazz at Lincoln Center y DeQuinta Producciones, productora independiente enfocada al jazz.
 
Este año, del 28 de marzo al 21 de noviembre, el Centro Cultural Roberto Cantoral presenta ocho actos de jazz neoyorquino. La octava edición abrirá con el cuarteto cubano lidereado por Elio Villafranca, Elio Villafranca Quarter (28 de marzo), que en 2019 fue nominado al Grammy al Mejor disco de jazz latino por Cinque (2018). El segundo acto correrá a cargo del profesor de jazz de la Universidad de Michigan, Etienne Charles, trompetista que visitará la ciudad con su cuarteto el 23 de mayo.

Además, esta edición del NY Jazz All Stars presenta al primer ganador de la competencia anual Duke Ellington, Charles Turner, que tocará en conjunto con la banda Uptown Swing (20 de junio); también seremos testigos del talento del pianista estadounidense Dan Nimmer junto a su cuarteto (18 de julio).

Para el 29 de agosto, Emmet Cohen, creador del proyecto Masters Legacy Series —una antología de grabaciones y entrevistas a maestros del jazz— dará catedra de piano en compañia de su trío; mientras que el responsable de la banda sonora de la película Huérfanos de Brooklyn (Edward Norton, 2019), Isaiah J. Thompson, tocará junto a su cuarteto y Julian Lee (26 septiembre).

Las dos últimas presentaciones del NY Jazz All Stars 2020 correrán a cargo de Sara Gazarek Quarter (24 de octubre), una de las voces más importantes del jazz según el LA Times y el guitarrista Gilad Hekelseman, junto a su cuarteto, cerrarán el festival el 21 de noviembre.

Como cada año, previo a cada show hay una clase magistral (4:30pm) por parte del músico invitado. La asistencia es entrada libre, pero con cupo limitado, solo debes inscribirte en las taquillas de El Cantoral. Te recomendamos que llegues con anticipación y para ser acreedor de un 40% de descuento en tu boleto del concierto, solamente por tomar la clase.

Recomendado: Concierto de jazz en la CDMX.

Por David Sánchez

Publicado

Detalles

Nombre del lugar El Cantoral
Sitio web del lugar elcantoral.com
Teléfono del lugar 1519 4670 Ext.2025
Dirección Puente de Xoco Puerta A
Xoco
México, DF

Transporte Metro Coyoacán
Precio Concierto: $400-$750, Clase magistral, entrada libre.

Fechas y horas

    • El Cantoral Concierto: $400-$750, Clase magistral, entrada libre.

      Emmet Cohen Trio

También te puede gustar
    Noticias más recientes