Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Música, Música clásica y ópera Gratis
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presenta su primer temporada de 2019
Foto: Cortesía INBA/ Lorena Alcaraz

Time Out dice

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes arranca su primer temporada de 2019 en el Palacio de Bellas Artes

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes fue creada por los músicos Imre Hartmann y Joseph Smilovitz en 1956 bajo el nombre Yolopatli, que significa cura para el corazón. Actualmente  tiene presencia en todo México y en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica. Este año su primera temporada comienza en febrero y darán conciertos en el Conservatorio Nacional de Música y, por supuesto, en el Palacio de Bellas Artes.

Arrancan la temporada el domingo 3 de febrero a las 5pm, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. José Luis Castillo fungirá como director artístico y Shari Mason estará en el violín. A lo largo de los 17 programas que conforman esta gira se ejecutarán piezas como "Serenata italiana" de Hugo Wolf, "Lullaby" de George Gershwin, "Metamorfosis" de Richard Strauss, y "Nisi Domininus" de Antonio Vivaldi.

Entre los artistas invitados se encuentran los pianistas Marian Sobula, Rolando Valdez, Alexander Pachkov y el dúo de Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin; en cuerdas Luz del Carmen Ávila, Adriana Carrasco, Felisa Fernández. Mientras que los directores huésped son  Jesús Medina, Guido Maria Guida, Jean Luc Tingaud, Luis Manuel Sánchez, José Areán y Gabriela Díaz Alatriste.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves en el Palacio de Bellas Artes —los boletos van de los $30 a los $80— y los domingos en el Conservatorio Nacional de Música, con entrada libre.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening