Pabellón Oeste

  • Música
  • Granjas México
  1. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  2. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  3. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  4. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  5. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  6. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
  7. Foto: Rodrigo Puente
    Foto: Rodrigo Puente
Publicidad

Time Out dice

A un costado del Palacio de los Deportes se encuentra un foro que, a pesar de ser relativamente pequeño y no tan conocido, ha recibido actos enormes como Rage Against the Machine en 1999, Placebo en 2001 y el festival Creamfields en 2004 y 2005, además de exposiciones y ferias. Este pabellón es un espacio lleno de vida.

Después de una remodelación, se renombró Pabellón Oestey funciona como espacio para conciertos. Posé una enorme barra, estacionamiento, y un montón de lugar para saltar y gritar. Este foro tiene todo lo que uno necesitas para divertirte.

El espacio fue inaugurado oficialmente con el concierto de Giorgio Moroder, y se han presentado bandas como Tove Lo y Lacuna Coil.

Escrito por
Esteban Hernández

Detalles

Dirección
Río Churubusco s/n
Granjas México
México
08400
Esquina con
Añil
Contacto
52379999
Transporte
Metro Velódromo.

Qué ocurre

IDLES

El 2020 fue un año lleno de malas noticias y una de las peores, sin duda, fue la cancelación de la gira de IDLES. Los británicos nunca han pisado nuestro país y ya nos urge experimentar el furor de sus shows en vivo. Afortunadamente, las cosas parecen ir mejorando y ya tenemos nueva fecha en CDMX. Las razones por las cuales este evento es imperdible, te las decimos a continuación. Los oriundos de Bristol, Inglaterra, debutaron en 2017 con su álbum Brutalism. Y como su nombre lo indica, con este disco le dieron un golpe brutal a la escena punk. Aunque su vocalista, Joe Talbot, ha dicho en repetidas ocasiones que no son una banda punk, es importante mencionar que los elementos que sí retoman del género, los reclaman y hacen suyos. La etiqueta les queda corta porque IDLES es mucho más que guitarrazos —aunque estos también saben hacerlos—. En Londres, la promoción de Brutalism se dio en conjunto con The Maccabees, siendo esta la última gira de la banda de indie rock. En 2018, IDLES lanzó Joy as an Act of Resistance, su placa de estudio más reconocida. Aquí aparecen las canciones “Never Fight a Man with a Perm” y “Samaritans”, relevantes por su señalamiento, directo y crudo, hacia la masculinidad tóxica. La crítica social siempre ha sido un elemento distintivo de los ingleses. Su más reciente entrega, Crawler (2021), entró en nuestro top 50 de mejores discos del año. Este tiene un sonido minimalista, logrado en mancuerna con el productor Kenny Beats, reconocido por su trabajo con

Death from Above 1979

En 2004, Death from Above 1979 llegó para desafiar el sonido característico del indie, mezclandólo con un punk tan ruidoso que nos dejó aturdidos; la banda conformada por Jesse Keeler y Sebastien Grainger comenzaron su trayectoria con mucho alboroto al tener que pelear por los derechos del nombre. La persona con la que disputaron fue nada más y nada menos que James Murphy, el vocalista de LCD Soundsystem, cuya disquera también se llamaba Death from Above. Al final se arreglaron añadiendo el 1979, correspondiente al año de nacimiento de Sebastien.Su primer material, You’re a Woman, I’m a Machine, fue disco de oro en su natal Canadá en 2006. Mientras que en el resto del mundo vendió 175,000 copias, según datos del reconocido periódico Toronto Star. Los números abofetearon igual que las guitarras distorsionadas, posicionando al dúo como una de las propuestas más escandalosas del género alternativo, que a principios de los dosmiles conquistaba las listas de popularidad.Su ascenso fue efervescente. Una vez estando en la cima decidieron separarse abruptamente en 2006, como resultado de inconformidades sobre el sonido que querían adoptar en álbumes posteriores. La espera fue larga y silenciosa, hasta que en 2011 aceptaron reunirse para un festival Coachella. Tres años después, en 2014, publicaron su emblemático disco The Physical World, con el que a la fecha muchos recuerdan a la agrupación por temas como “Virgins”, “Trainwreck 1979” y “Crystal Ball”.En marzo de 2021 publicaron Is 4

Publicidad
También te puede gustar