Molotov
Foto: Cortesía Ocesa

Paco Ayala de Molotov nos cuenta sobre Irrepetible, su show de covers

Además de todos los éxitos de Con todo respeto, la banda defeña tocará canciones que perdidas y uno que otro éxito

Por Gil Camargo
Advertising

Ocesa sigue con la promoción de Irrepetible, una serie de conciertos online en los que las bandas invitadas presentan un acto diferente a lo que estamos acostumbrados; tanto por el formato al que estamos acostumbrados, como por el setlist y los efectos visuales.

Ahora es turno de la banda defeña Molotov, que desempolvará su disco de covers, Con todo respeto (2004),  en el que rindieron tributo a bandas como “Marciano” de The Misfits, “La boa a go-go” de  La Sonora Santanera y “Chavas” de Beastie Boys, para dar un show Irrepetible el próximo domingo 23 de agosto.

Para conocer más sobre lo que veremos, buscamos a Pablo Ayala, miembro de la banda, quien nos contó los detalles de este imperdible concierto vía streaming.

¿Cómo has vivido la cuarentena?
Por el lado negativo; el dejar de trabajar y no saber cuándo vamos a volver a pisar un escenario nos da el bajón y frustración. Nos dedicamos a estoy y extrañamos los shows en vivo. En el caso opuesto; estar con mi familia, nunca tengo tiempo suficiente para estar con ellos. Haciendo un balance tiene cosas buenas y malas.

¿Te ha servido para escribir o componer nuevas rolas?
La incertidumbre te genera muchísimo espacio en la cabeza. Un buen rato estuve más concentrado en vivir día y día, el planear sin escribir y tocar, como de vacaciones, aunque la realidad era otra, pero llega un momento en el que tienes la necesidad de bajar ideas; en un principio decidimos tener material nuevo y llegó un momento en que salió la creatividad y compusimos. La idea es tener un nuevo disco pronto, pero adaptarlo a las nuevas tendencias de la música. Hay material y seguramente saldrán más demos. Ya tendremos oportunidad de meternos a un estudio y grabar.

Hace poco presentaron una reversión “Puto” y presentaron “Juntos”, una rola para levantar los ánimos en estos tiempos. ¿Cómo surgió la idea?
La gente que hizo la campaña nos buscó a través de nuestro mananger. Salió de la nada, rapidísimo, se nos hizo buena idea darle la vuelta a esta canción que piensan es homofóbica. El objetivo era claro y cuando tienes un tema, componer es más fácil. Salió rápido, lo hicimos a distancia. A cierta gente le gustó a otra no.

¿Qué nos puedes decir sobre el show Irrepertible?
Pensamos en no hacer un clásico setlist de lo que acostumbramos tocar. Basarnos más en covers que hicimos en Con todo respeto y otras rolas que no salieron en ese disco. Se nos hizo más interesante hacerlo así. No sé cuánto dure el show, pero si dura hora y media, seguramente tendremos que sacar otras rolas y ver si las reversionamos. Se trata de hacer algo distinto.

¿Han pensado armar un autoconcierto?
Han salido varias invitaciones, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

Recomendado: La importancia de llamarse Molotov.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising