Palacio de los Deportes

• Música
  • Granjas México
Palacio de los Deportes
Roberto Beltrán

Este recinto es quizá uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad. No pasa una quincena sin que “el domo de cobre” sea sede de un evento de calidad mundial. Fue construido para las Olimpiadas de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborelli. Se inspiraron en la construcción del mismo nombre creada por Pier Luigi Nervi para los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados ocho años antes.

En un inicio —como su nombre indica— fue usado para actividades deportivas, especialmente básquetbol. Con el pasar de los años ha fungido como espacio para ferias, convenciones, peleas de box, lucha libre y hasta corridas de Toros.

Irónicamente, la principal actividad del popularmente conocido como “Palacio de los Rebotes” son los conciertos. En los últimos años se han realizado varias modificaciones al interior de su techo para mejorar la acústica y afortunadamente cada vez suena mejor. Son tantos los artistas que se han presentado en este recinto que sería imposible nombrarlos a todos, entre los más destacados se encuentran Paul McCartney, Roger Waters, U2, KISS, Café Tacvba y muchos, muchísimos más.

Escrito por Romina Pons

Viaducto Río de la Piedad s/n
Granjas México
08400
Esquina con
Río Churubusco
5237 9999
Metro Velódromo.

Roger Waters: This Is Not A Drill

Después de dos conciertos en el Foro Sol uno gratuito en el Zócalo y tres en el Palacio de los Deportes, y una pandemia que pospuso su último tour, en 2020, el músico británico Roger Waters regresa a la Ciudad de México con This is not a Drill. Se trata de una gira en la que interpretará temas de los mejores discos de Pink Floyd —The Wall, Dark Side of The Moon, Animals y I Wish You Were Here—, en un escenario 360 grados. La cita será nuevamente en el Palacio de los Deportes, esta vez el 14 y 15 de octubre de 2022. En los shows de Roger Waters siempre tenemos: un tipo que nos viene a sacar un montón de dinero para verlo construir la misma pared que lleva construyendo desde 1980 y, una vez erguida, este se esconde detrás de su construcción y no podemos más que desear que realmente esté haciendo su trabajo detrás de ella y luego, cuando se le acaban las canciones (o la cinta), tira la pared, se despide por un tiempo y luego regresa para volverla a construir y sacarnos todo el dinero posible. Aquí, la diferencia es que: A. Cada vez que Roger lo hace, vuelve a ser igual o más espectacular que la vez anterior. B. Su construcción solo crea un día de tráfico al año. C. Sus edificaciones y demoliciones no vienen acompañadas del audio de pitazos de claxons, manifestaciones y mentadas de madre, sino de una de las obras maestras de una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia. D. Cada vez que lo vemos, aceptamos con todo el amor y el orgullo que Roger es el legítimo du

Imagine Dragons

Como parte de su gira Mercury World, Imagine Dragons llegará al Domo de Cobre el próximo 1 de noviembre de 2022. Estarán conmemorando el lanzamiento de su álbum doble Mercury - Acts 1 & 2, mismo que nos compartieron en dos partes; la primera en 2021 y la última en julio de este año. La agrupación comandada por Dan Reynolds se formó en 2009. Su álbum debut Night Visions salió en 2012 y vendió más de cinco millones de copias, convirtiéndose en uno de los discos más escuchados y reconocidos a nivel internacional. Con canciones como “Radioactive”, “It 's Time” y “Demons”, Imagine Dragons conquistó al público con su particular estilo musical que oscila entre el pop y el rock. Su exitosa carrera los ha llevado a pisar escenarios de la talla de Glastonbury o Reading / Leeds. Su última visita a la Ciudad de México fue en 2018, durante el festival Corona Capital. Ahora, se preparan para tomar el Palacio de los Deportes y hacer vibrar a sus fans mexicanos con sus más recientes éxitos “Enemy”, “Believer”, “Bones” y “Thunder”. La venta de boletos para fans estará disponible a partir del 22 de agosto a las 11:00 am, la preventa Citibanamex dará inicio el 23 de agosto y la venta general el 25 de agosto, a través de Ticketmaster. Por el momento se desconocen los precios.

C. Tangana

C. Tangana es uno de los nombres más importantes del rap (y todos sus derivados) de los últimos años. Desde sus inicios bajo el seudónimo de “Crema”, Antón Álvarez ha desafiado los dogmas del rap en España. Es uno de los artistas que más ha impulsado el uso del autotune, reggaetón y la polémica para lograr su objetivos, lo cual le ha valido el hate de todo un gremio. Sin embargo, esto no es un asunto que le robe el sueño. Chito, lo mismo lanza temas llenos de ritmos latinos como “Mala Mujer”, “Los Chikos de Madriz" y hitazos como “Caballo Ganador”. No hay fórmulas para Antón porque siempre está cambiando, así que su estilo transita en diferentes géneros, que al final nos hacen bailar. Este año C. Tangana regresa a la Ciudad de México el próximo 15 de noviembre para volver a presentar El Madrileño —uno de nuestros 50 discos favoritos de 2021— que ya presentó en los festivales Ceremonia y Vive Latino, pero ahora vendrá en solitario para hacer llorar a todo el Palacio de los Deportes. Recomendado: Conciertos en noviembre en la CDMX.