Palacio de los Deportes

  • Música
  • Granjas México
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Palacio de los Deportes
Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Este recinto es quizá uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad. No pasa una quincena sin que “el domo de cobre” sea sede de un evento de calidad mundial. Fue construido para las Olimpiadas de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborelli. Se inspiraron en la construcción del mismo nombre creada por Pier Luigi Nervi para los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados ocho años antes.

En un inicio —como su nombre indica— fue usado para actividades deportivas, especialmente básquetbol. Con el pasar de los años ha fungido como espacio para ferias, convenciones, peleas de box, lucha libre y hasta corridas de Toros.

Irónicamente, la principal actividad del popularmente conocido como “Palacio de los Rebotes” son los conciertos. En los últimos años se han realizado varias modificaciones al interior de su techo para mejorar la acústica y afortunadamente cada vez suena mejor. Son tantos los artistas que se han presentado en este recinto que sería imposible nombrarlos a todos, entre los más destacados se encuentran Paul McCartney, Roger Waters, U2, KISS, Café Tacvba y muchos, muchísimos más.

Escrito por Romina Pons

Detalles

Dirección
Viaducto Río de la Piedad s/n
Granjas México
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Contacto
5237 9999
Transporte
Metro Velódromo.

Qué ocurre

DLD

Las “Almas Rotas” se juntarán en el Palacio de los Deportes el próximo 12 de julio, fecha en la que DLD dará inicio a la gira promocional de Ocho (2023) por la República Mexicana y Estados Unidos. No será la primera vez que Paco Familiar, PJ y Erick se presenten en este recinto, pero los mexicanos prometen que este será un show diferente, con el setlist más largo de su carrera; incluyendo las más sonadas de su nuevo disco como “El Accidente” y los clásicos de Ventura (2007) y Por Encima (2009). DLD presentará Ocho El más reciente material de DLD es uno de los más personales de su trayectoria pero al mismo tiempo, uno de los más universales. Por ejemplo, “De Mañana” se inspira en la pérdida de familiares cercanos durante la pandemia y “No Nos Toca” —el track que abre el disco— lanza un mensaje sobre la violencia de género. Te podría interesar: La CDMX en portadas de discos Musicalmente Ocho es un puente entre los comienzos del grupo —cuando aún reinaba MySpace— y su evolución luego de más de una década, ya que muchas de las canciones se escribieron hace años y se recuperaron del baúl de los recuerdos. “Por Siempre” el Palacio de los Deportes DLD regresará el 12 de julio a uno de los venues en la CDMX que más aprecian. ¿Te lo vas a perder? Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster desde los $488 y hasta los $2,196. Tocar aquí, para una banda como la nuestra, significa agradecer porque tal vez sea la última vez que nos subamos a este escenario. Así de important

The National & The War On Drugs

Los maestros de la canción melancólica, The National, se juntarán con el rock americano de The War On Drugs. ¡Tendrán una gira conjunta! El tour Zen Diagram abarcará 19 fechas incluyendo Nueva York, Toronto, Chicago y la CDMX. ¿Cuándo llegarán The National y The War On Drugs a México? Las bandas se presentarán el próximo 10 de octubre en el Palacio de los Deportes. Si quieres comprar boletos, toma en cuenta que la preventa comenzará el 29 de febrero. El setlist incluirá éxitos de ambos, incluyendo “I Need My Girl”, “Fake Empire”, “Bloodbuzz Ohio” en la desgarradora voz gruesa de Matt Berninger, así como “Red Eyes”, “Pain” y “Thinking of a Place” de la banda liderada por Adam Granduciel. Los esenciales… En 2023 The National lanzó dos discos —First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track— en los que colaboraron Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Roseanne Cash, Bon Iver y Sufjan Stevens. De aquí, tracks como “The Alcott”, “This Isn’t Helping”, “Your Mind Is Not Your Friend” y “Weird Goodbyes” nos recordaron porque Matt es considerado uno de los mejores letristas en la actualidad. La mayoría de sus canciones retratan situaciones muy terrenales, con las que de alguna forma es fácil identificarse y llorar abrazado de la almohada. Además, The National es una de nuestras bandas favoritas por sucesos como la presentación de “Sorrow” durante seis horas seguidas, en el MoMA Ps1 de Nueva York. The War On Drugs no está muy lejos de eso. Su rock ligerito siempre se siente reconfortante y

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar