Palacio de los Deportes
Roberto Beltrán
  • Música
  • Granjas México
  • Crítica de Time Out

Reseña

Palacio de los Deportes

4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Este recinto es quizá uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad. No pasa una quincena sin que “el domo de cobre” sea sede de un evento de calidad mundial. Fue construido para las Olimpiadas de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborelli. Se inspiraron en la construcción del mismo nombre creada por Pier Luigi Nervi para los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados ocho años antes.

En un inicio —como su nombre indica— fue usado para actividades deportivas, especialmente básquetbol. Con el pasar de los años ha fungido como espacio para ferias, convenciones, peleas de box, lucha libre y hasta corridas de Toros.

Irónicamente, la principal actividad del popularmente conocido como “Palacio de los Rebotes” son los conciertos. En los últimos años se han realizado varias modificaciones al interior de su techo para mejorar la acústica y afortunadamente cada vez suena mejor. Son tantos los artistas que se han presentado en este recinto que sería imposible nombrarlos a todos, entre los más destacados se encuentran Paul McCartney, Roger Waters, U2, KISS, Café Tacvba y muchos, muchísimos más.

Detalles

Dirección
Viaducto Río de la Piedad s/n
Granjas México
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro Velódromo.

Qué ocurre

Monster Jam en la CDMX

Si eres de las personas que buscan adrenalina, no te muevas y ajústate el cinturón para disfrutar del show de Monster, el espectáculo de motor más famoso de todo el mundo. ¿En sus marcas?, ¡listos, destruyan! Los fanáticos estarán al borde de la locura con las acrobacias de los mejores conductores del mundo, al desafiar las reglas de la física con sus cuerpos para ganar el Campeonato de Monster Jam en pruebas de estilo libre, trompos, destreza y, por supuesto, habrá carreras.  Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Monster Jam (@monsterjam) Los conductores imperdibles del show Monster Colt Stephens: Con el sueño de defender su título de actual campeón, el hombre texano viene a demostrar el porqué la competencia le pertenece Krysten Anderson: Considerada una de las competidoras más amenazantes, parece que ganó con el don, pues en su primera competencia ganó el campeonato de Monster Jam. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? Armando Castro: Desde niño siempre ha soñado con llevar su apellido y a su camioneta Toro Loco a la cima. ¿2024 será su año? Angélica Nock: Con un año de experiencia en esta fiesta de carros monstruo buscará la gloria y dominio sobre la pista como su megalodón motorizado, ¡seguro lo haría en el océano! Todd Deluc: Preparado para ganar de nuevo, Zombie vendrá por un tercer campeonato y sabe que venir a México no es en vano. Ryan Andersons: Proveniente de tierras californianas llega el maestro del Monster Jam sobre su

The National & The War On Drugs

Los maestros de la canción melancólica, The National, se juntarán con el rock americano de The War On Drugs. ¡Tendrán una gira conjunta! El tour Zen Diagram abarcará 19 fechas incluyendo Nueva York, Toronto, Chicago y la CDMX. ¿Cuándo llegarán The National y The War On Drugs a México? Las bandas se presentarán el próximo 10 de octubre en el Palacio de los Deportes. Si quieres comprar boletos, toma en cuenta que la preventa comenzará el 29 de febrero. El setlist incluirá éxitos de ambos, incluyendo “I Need My Girl”, “Fake Empire”, “Bloodbuzz Ohio” en la desgarradora voz gruesa de Matt Berninger, así como “Red Eyes”, “Pain” y “Thinking of a Place” de la banda liderada por Adam Granduciel. Los esenciales… En 2023 The National lanzó dos discos —First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track— en los que colaboraron Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Roseanne Cash, Bon Iver y Sufjan Stevens. De aquí, tracks como “The Alcott”, “This Isn’t Helping”, “Your Mind Is Not Your Friend” y “Weird Goodbyes” nos recordaron porque Matt es considerado uno de los mejores letristas en la actualidad. La mayoría de sus canciones retratan situaciones muy terrenales, con las que de alguna forma es fácil identificarse y llorar abrazado de la almohada. Además, The National es una de nuestras bandas favoritas por sucesos como la presentación de “Sorrow” durante seis horas seguidas, en el MoMA Ps1 de Nueva York. The War On Drugs no está muy lejos de eso. Su rock ligerito siempre se siente reconfortante y

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar