0 Me encanta
Guárdalo

Pearl Jam: en voz de sus fans

La banda de Seattle regresa al DF. Platicamos con los fans más aguerridos de Pearl Jam para entender por qué Eddie Vedder y sus comparsas pegan tanto en México

Foto: Danny Clinch

Pearl Jam tiene una larga historia con México. Uno de los conciertos más sublimes de su carrera sucedió aquí, en 2003, pero parece que el amor por la banda no tiene vigencia y sus fieles seguidores de antaño se entremezclan con oídos más jóvenes. Su más reciente disco Lighting Bolt es muestra de que las canas son lo de menos y Eddie Vedder y compañía quieren conquistar el mundo con rock and roll. Charlamos con cuatro seguidores sobre lo que hace a la banda una de las más queridas.

Aquí toda la información sobre el concierto de Pearl Jam.

En voz de los fans

Sangre nueva

Sangre nueva

Aarón Plata tiene 18 años, pero eso no es razón para que no cultive sus oídos con grunge. Gracias a que su hermano y su papá son seguidores de la banda, Aarón estuvo en el concierto de Pearl Jam en 2011, en el Foro Sol.

“Fue el cierre de la gira de sus 20 años. El público acompañaba las canciones con la luz de sus encendedores. Casi al terminar tocaron “Rockin’ in the Free World”, de Neil Young. El clímax del concierto sucedió en ese solo de guitarra con una lluvia de vasos. Sentí el espíritu no sólo del grunge, sino del rock y de su comunidad”, dice Aarón.

Coleccionista de recuerdos

Coleccionista de recuerdos

Luis Pérez es ingeniero, tiene 42 años y la primera canción de PJ que escuchó fue “Alive”. “Los he visto 24 veces (pronto serán 25) y en todas he sentido ansiedad y emoción previo al concierto”, comenta. Sobre la importancia actual del grupo, dice: “es una de las bandas más representativas del movimiento de Seattle y la única que no se ha separado. Soundgarden y Alice in Chains continúan, pero los primeros se desintegraron y años después se reunieron, y de AIC falleció el vocalista y años después lo reemplazaron”.

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

Saúl Cerón tenía nueve años cuando escuchaba todos los días, acompañado de su hermano mayor, el disco Ten. Ahora tiene 28, pero lo sigue cautivando la magia en los riffs de Mike McCready y la voz rasposa de Vedder. “Es una banda original en todos los aspectos, nunca trataron de imitar. Su boicot contra Ticketmaster en los noventa fue algo que rompió paradigmas en la industria. Su estilo único y la hermandad de Vedder, Gossard, Ament y McCready es una mezcla perfecta. No por nada llevan juntos casi 25 años”, destaca Cerón.

Advertising
La primera vez

La primera vez

Gabriel Valdez tiene 20 años, escuchó por primera vez “Even Flow” en un videojuego y se enamoró de la banda. Su integrante preferido de Pearl Jam es Jeff Ament: “le pone mucha energía al tocar el bajo, parece que estamos viendo al mismo Jeff que prendía en 1991. Es un chavo ruco que cae bien”. Gabriel los admira no sólo por su musica, también por su labor altruista: “me gusta que son conscientes de la crisis en el mundo actual y apoyan a personas necesitadas en todo el mundo por medio de la Fundación Vitalogy.”

Comentarios

0 comments