Pepsi Center WTC

  • Música
  • Nápoles
  • 3 de 5 estrellas
Pepsi Center WTC
Foto: Cortesía Pepsi Center WTCMegadeth en el Pepsi Center WTC
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ya ha habido varios intentos de usar el World Trade Center como foro para conciertos. En los 80, cuando todavía el altísimo Hotel de México era obra negra detenida por tiempo indefinido, The Police y a Radio Futura se presentaron con tumultos que alarmaron a la prensa. Luego, ya en los dosmiles, los organizadores se atrevieron a invitar a Interpol por vez primera en México, pero debido a la cantidad de gente que asistió –y que al ponerse a brincar al unísono, provocó vibraciones espeluznantes que pusieron nerviosos a Paul Banks y sus músicos– tuvieron que cambiar la segudna fecha a un recinto mucho menos movedizo.

Como sea, en mayo de 2012 abrió el Pepsi Center, los primeros en presentarse fueron Alejandro Fernández y, luego, Bob Dylan. Se trata de un foro multimodal manejado por Ocesa, con capacidad de hasta 7 mil personas. Además cuenta con 12 palcos y 19 suites de lujo.

Escrito por LV

Detalles

Dirección
World Trade Center
Dakota 95
Nápoles
México, DF
03810
Esquina con
De las Naciones
Transporte
Metrobús Poliforum

Qué ocurre

Miranda!

El grupo electro pop Miranda! se comió al mundo en 2004. La frase “Es un solo, es la guitarra de Lolo", de la canción “Don”, se escuchó en cada rincón de la Ciudad de México y los colocó como una de las bandas favoritas de los mexicanos. Ahora (sin Lolo), nos visitará para tocar sus discos Es mentira, Sin restricciones y El disco de tu corazón. En 2017, Miranda! presentó Fuerte con el sencillo “743”. Este disco contiene la colaboración de la cantante uruguaya Natalia Oreiro y del mexicano Jesús Navarro, vocalista de Reik. Para 2019 llegó Precoz y pues pandemia; por suete, el tiempo en el encierro les dio para presentar Souvenir en 2021. Para presentar en vivo todas sus nuevas canciones, el dueto conformado por Ale Sergi y Juliana Gattas presentará piezas como“Quiero vivir a tu lado” y “En esta noche”, así como hits que nos llevarán de viaje a nuestra adolescencia: “Yo te diré”, “Traición”, “Enamorada”, “Perfecta” y, por supuesto, “Don” el próximo 25 de junio en el Pepsi Center WTC. Recomendado: Conciertos en junio 2022 en la CDMX.

I Love Dance 2022

Qué mejor manera de recibir el fervor del otoño que con un concierto de la música electrónica noventera que te pondrá a bailar el próximo 24 de septiembre en el Pepsi Center WTC: I Love Dance 2022, festival que nos devolverá a la última década del Siglo XX. Esta edición, el festival contará con exponentes como: Lasgo (“Something”, “Alone”, “Surrender”), Ann Lee (“Two Times”, “Voices”), Ian Van Dahl (“Castles in the Sky”) y Mr President (“Coco Jambo”), Corona (“Rhytm of the night”), Robin S ("Show Me Love") y el dúo Reel 2 Real (“I like to move it”). Prepára las mochilas de acetato transparente, los colores neón, las donas en las muñecas y las chamarras coloridas para bailar con los mayores exponentes del dance noventero que siguen enloqueciéndonos, ¿Esos son rebook or son nike? Recomendado: Conciertos en septiembre 2022 en la CDMX.

Phoenix

Aunque se formaron en 1995, Thomas Mars, Deck ďArcy, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Thomas Hedlund debutaron oficialmente en 2000 con United, un disco que sonó en varias partes del mundo —¿cómo olvidar “If I Ever Feel Better”?—, pero fue hasta 2009, Wolfgang Amadeus Phoenix que todos nos fijamos en la banda de Versalles.Canciones como “Lisztomania” y “1901” se llevaron los aplausos de los fans mexicanos y se convirtieron en una banda querida por estas latitudes después de regalarnos espectaculares presentaciones; desde el extinto Salón 21 en 2010, hasta su show en el Corona Capital 2013. Después, para seguir con la promoción de su disco Ti Amo (2017) —que nos dejó himnos como “J-Boy” y “Ti Amo”— Phoenix visitó la Ciudad de México y dio tres presentaciones el 6, 7 y 9 de mayo, en el desaparecido El Plaza Condesa, noches que se quedaron en la memoria de muchos. A dos años del lanzamiento de "Identical", canción para la película On The Rocks de Sofia Coppola, la banda lanzó "Alpha Zulu" rola que marca su regreso a los escenarios y, gracias a la vida, la banda anunció una fecha el próximo 18 de octubre en el Pepsi Center WTC. Recomenadado: Conciertos en octubre 2022 en la CDMX.

Metronomy

  • Pop

Después de dar una de las mejores presentaciones que hemos visto en el Corona Capital (2017) Metronomy, la banda londinense, ha anunciado su retorno con nuevo disco y visitará el Pepsi Center WTC para presentarlo en 2022. La banda liderada por Joseph Mount ha estado en boca de todos por su reciente álbum, Small World, en el que, con ayuda de sintetizadores, exploran distintos sonidos con los que logran llevarnos a una dualidad entre la melancolía y la alegría. Presentaron este disco con el sencillo “It's Ok to Be Back”, “Things Will Be Fine” y “Right on Time”, justo después de celebrar en 2019 los 10 años del lanzamiento del disco Nights Out y para su reedición escuchamos algunas versiones demo y remixes, destacando la siempre deliciosa “A Thing for Me”. Esta nueva presentación de Metronomy el 29 de octubre de 2022, en el Pepsi Center WTC, estará llena de sentimientos ya que marca el regreso de la banda después de la pandemia, así que si eres amante del indie o si quieres adentrarte más en este sonido, esta es una parada obligatoria. Recomendado: Conciertos en octubre 2022 en la CDMX.

Beach House

“Tender is the night for a broken heart, who will dry your eyes when it falls apart”, canta Victoria Legrand en “Space Song”, una de las mejores rolas de Beach House. El dueto de Baltimore vuelve a la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre al Pepsi Center WTC. Formada por Victoria Legrand y Alex Scally, este dueto de dream pop nos ha hecho soñar desde 2006 con su disco homónimo. En 2008 presentaron Devotion, que obtuvo buenas críticas, y en 2010 —con el lanzamiento de Teen Dream— se unieron al sello discográfico independiente Sub Pop, obteniendo gran éxito. Este año Beach House presentó este año One Twice Medoly, disco que presentaron en cuatro partes, además de crear videolyrics con diferentes animadores para cada canción, por lo que su regreso a la CDMX nos emociona mucho. Esperamos escuchar, además de sus rarezas, cortes de sus discos gemelos Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars —que fueron lanzados en agosto y octubre de 2015 respectivamente— como “Levitation”, “Beyond Love”, “Somewhere Tonight” y “Elegy to the Void”, además de nuevas rolas como "Superstar" y "Pink Funeral". Recomendado: Conciertos en noviembre 2022 en la CDMX. Entrevista con Beach House sobre One Twice Melody.

Publicidad
También te puede gustar