Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Plastilina Mosh se alista para presentarse en el Metropólitan

“Daremos un salto al tiempo al llevarnos a un viaje sonoro de éxitos”

Publicidad

Plastilina Mosh, el dueto de rock, nos presenta su nuevo sencillo "Controlemos el Fuego"; punta de lanza para un próximo material de la dupla regiomontana conformada por Jonás González y Alejandro Rosso.

Recomendado: El próximo álbum de Marion Raw fue grabado a la vieja usanza, en un estudio icónico de los años setenta en Los Ángeles

Su último álbum fue All U Need Is Mosh (2008); desde entonces no tenemos material de los regios. Su reciente sencillo es la estafeta de retorno a los escenarios de una de las agrupaciones más emblemáticas de la denominada Avanzada Regia.

En su próxima presentación del 21 de septiembre en el Teatro Metropolitan deleitarán con sus más grandes éxitos como "Peligroso Pop", "Mr.P -Mosh" y "Aquamosh". Para dicho concierto, Plastilina Mosh está preparando un extenso recital, abarcando cerca de treinta temas.

Rosso y Jonás ya están componiendo nuevos temas; su próximo sencillo será "Conquistador". En conferencia de prensa, su vocalista Jonás nos adelantó lo que se avecina para Plastilina Mosh.

¿Cómo sientes este regreso después de 16 años y reencontrarte con Rosso, pero sobre todo con su público, que los aclama y los ansía ver en un escenario como el del Metropólitan?
No, pues maravilloso. Siento que ha habido muy buena respuesta con lo del show; en lo personal me siento muy entusiasmado, muy cómodo de volver a trabajar con Alejandro. Creo que hemos reencontrado esa parte muy divertida de Plastilina Mosh juntos, me gusta cómo está sonando la banda, las canciones que estamos tocando. Creo que será una gran noche, la verdad, y ver ese entusiasmo, y saber de gente que está viajando de otras partes para ver el show, ¡güey me llena mucho de alegría!

¿Cómo perciben el Aquamosh a 26 años de su lanzamiento, y que justamente encumbró la Avanzada Regia?
Pues, justo le estoy dando otra escuchada a las rolas, ya tenía un ratote de no tocarlas —risa— y las vamos a tocar ese día. Hace rato le estaba dando una pasada a la rola de "Pornoshop". A mí me gustó mucho ese disco, sigue sonando bien, fue lo más honesto y tuvo un propósito muy claro: ser creativos. Eso es lo que más me gusta del disco y lo que conservo. Pese a que fue nuestro primer álbum, no fue un intento de ser una banda mainstream; era lo que sentíamos en ese momento e inclusive me acuerdo comentar con la gente de la disquera que éramos una banda bastante rara de Monterrey.

Ahora con esto que están volviendo a grabar, ¿cuál fue la emoción de volver a meterse a un estudio? ¿Dónde grabaron?
El disco lo grabamos acá en Monterrey, algunas en casa de Rosso y otras en mi casa. Pudimos hacer muchas cosas pero tuvimos miedo de que se volviera a atorar, como pasó en algún momento. Lo hicimos con mucha cautela para no dar un paso en falso. Luego ya nos empezamos a auto-censurar las ideas; gracias a la rola de "Controlemos el Fuego" nos desatoramos y soltamos ideas. Eso fue hace un año. Nos hemos tardado, seguimos siendo precavidos, pero ya no al grado de que no salgan ideas. Entonces, creo que vamos bien y vamos en un proceso que seguramente se tendrá que mejorar, pero pronto va a fluir.

Hay canciones chidas, pero ¿con cuáles te quedas o crees que es la estrellita de la carrera de Plastilina?
Para mí es "Castígame". Creo que tiene la combinación perfecta, que le gustó a mucha gente y que me gusta a mí al 100%. No digo que las otras no, pero esta canción me sigue entusiasmando bastante. Hay otra que se llama "Human Disco Ball", la disfruto mucho en vivo. En otras como "Te lo juro por Madonna" me permito tirar solos de guitarra.

O “Nalguita”
¡Uy! Es un goce tocar esa rola en vivo. Al final me dieron permiso de soltarme el pelo —risas—.

Ahora sí que a despelucarse
Sí, sí —risas—.

¿Cómo tienen contemplado su show, mencionaste que habrá visuales, pero dentro de esta parafernalia tienen contemplado hacer versiones distintas?
Habrá variaciones por el hecho de querer que suenen más ponchadas, pero estamos tratando de que las rolas sean lo más parecidas a las originales, porque estamos conscientes de que todos queremos escuchar esas versiones. Va a ser un show largo. Tenemos contempladas cerca de treinta canciones, entonces va a estar bastante divertido.

Encuentra más contenido como este en Google News

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad