Proyección gratuita del documental Tutti Frutti: El Templo del Underground

  • Música
Tutti Frutti: El Templo del Underground
Foto: Cortesía Tutti Frutti: El Templo del Underground
Publicidad

Time Out dice

Conoce más sobre uno de los iconos del underground de la Ciudad de México de los ochenta. Proyectarán el documental gratis en el Parque México

Al igual que lugares icónicos como el 9, el Mercado del Chopo y el extinto Rockotitlán, el bar Titti Fruti fue uno de los lugares más importantes de la contracultura de los ochenta en la Ciudad de México. Un lugar seguro para los jóvenes punks de esa época que se convirtió en una de las leyendas más importantes en la historia de nuestro país, ya que aquí se presentaron varias bandas, destacando una de las agrupaciones seminales de México, Las insólitas imágenes de Aurora.

Creado por Brisa Vásquez —la baterista de Los Ezquisitos— y Danny en Apache 14, en Azcapotzalco, este espacio vio transitar a miles de jóvenes sedientos por conocer la escena europea, ya que era difícil acceder a ella. Tristemente, con el paso del tiempo, el lugar cerró y se perdió de la memoria cultural, es por eso que la documentalista, Laura Ponte, se dedicó a rescatar las memorias de este lugar al que solía ir cuando era joven, creando el documental Titti Fruti: El Templo del Underground.

Este documental tendrá su estreno el próximo jueves 20 de octubre en el Parque México, en la Condesa, como parte del festival de documentales de la CDMX, DocsMx. La entrada será libre y estarán presentes algunas de las personalidades que aparecen en la cinta, por lo que pinta para ser uno de los eventos más esperados del mes.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Jue 8pm
Publicidad
También te puede gustar