Puta Volcano presenta su nuevo sencillo, "Primitive Data"

La banda griega anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum AMMA, con este single

Puta Volcano
Foto: Cortesía Puta Volcano
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Aunque apenas tienen dos producciones discográficas, Puta Volcano es una de las bandas emergentes que más llaman la atención en la escena musical europea. Tantos sus letras como su rock, dotan de frescura a la escena contemporánea. Incluso su vocalista, Anna Papathanasiou, es una voz distinta a lo que conocemos.

Ahora, esta banda estrena sencillo titulado “Primitive Data”, una canción que muestra a Puta Volcano en uno de sus mejores momentos musicales, además de anunciar que será parte de su nuevo disco, AMMA, que verá la luz el 13 de marzo. 

Puta Volcano es una banda que se ha caracterizado por la conquista de espacios; un concierto, un álbum, una canción a la vez. El cuarteto se creó en Atenas y su trabajo comenzó en 2012, cuando lanzaron su EP debut Represent Victory Below Eye. El cuarteto está conformado enteramente por músicos griegos; Anna Papathanasiou (voz), Alex Pi (guitarra), Steve Stefanidis (batería) y Bookies (bajo). Pero aunque Represent Victory Below Eye fue su primer material en ser publicado, sería hasta 2015 que The Sun, su primer LP vería la luz.

Además, esta agrupación griega tiene bien claras sus influencias, entre las que destacan están Queens of the Stone Age, Alice in Chains, The Mars Volta, Baroness y Carpenter Brut, y han compartido escenario con bandas como The Black Keys, The Black Angels y 1000mods.

A tres años de Harmony of the Spheres (2017), Puta Volcano vuelve con nuevo disco y una gira europea que incluye 25 fechas , así como una aparición especial en el festival Desertfest Berlín, en mayo de 2020.

El sencillo, “Primitive Data” y los discos Harmony of the Spheres (2017) y The Sun (2015) están disponibles en plataformas digitales y Youtube. 

Advertising