Tik Tok, la red social de moda que ha cambiado a la industria de la música
Foto: iStock

¿Qué chingados es TikTok?

Con los conciertos en pausa, este es el mejor momento para aprovechar la aplicación que está cambiando la música. Permítenos guiarte

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Tik Tok es la red social para compartir videos, apareció en 2018 y ha comenzado a influir en todo, desde la música hasta el baile y la comedia. Si has estado asintiendo, fingiendo saber de qué se trata, no te preocupes, te cubrimos. Bienvenido a TikTok.

Es una aplicación, ¿verdad?
¡Si! Llegó a este mundo como musical.ly, una aplicación donde los niños imitaban las letras de sus canciones favoritas. Luego la compró ByteDance, el sitio chino para compartir videos, y la fusionó con su giro. Ahora se ha convertido en una de las 10 aplicaciones más descargadas de la década.

Espera, ¿el lipsync es tan popular?
¡Es el hit! Sin embargo, ahora es más que eso. Recientemente se trata de crear rutinas de baile virales en torno a melodías pegadizas, muchas comedias y niños que generalmente pierden el tiempo en la escuela o hacen bromas a sus padres. Puedes poner filtros en los videos y crear efectos que realmente muestren cuán creativas pueden ser las personas.

Parece que es principalmente para niños...
Bueno, ciertamente la mayoría de las plataformas son usadas por gente joven, pero se ha convertido en una vía de expresión y creatividad, independientemente de la edad. Algunos de los creadores más populares de la aplicación aún no tienen 16 años y tienen casi 40 millones de seguidores. Pregúntele a cualquier persona menor de 18 años sobre TikTok y sacará su teléfono para mostrarte sus videos favoritos.

¿Entonces por qué es tan popular?
Los niños con muchos seguidores están creando rutinas de baile que se están volviendo virales, y eso hace que las canciones se popularicen en los conteos a un ritmo que no hemos visto antes. Lil Nas X usó la aplicación para que su rola “Old Town Road” tuviera fama. “Yummy”, de Justin Bieber, se viralizó prácticamente con un baile TikTok. Si revisas el Top 40
en este momento, casi la mitad está allí debido a TikTok.

¿Se quedarán o se volverá obsoleto?
Bueno, algunos de los artistas ya estaban consolidados, como Doja Cat, pero sus reproducciones se han disparado. Benee es genial y tiene un montón de melodías pegadizas esperando a ser descubiertas. Si puedes escuchar “The Box” de Roddy Rich y no tararear todo el día siguiente, es porque no la has escuchado bien.

Suena muy divertido, pero ¿puede usarse también para cosas importantes?
Sí. Algunos usuarios han comenzado a grabar conversaciones falsas que puedes reproducir si te subes a un taxi y te sientes un poco inseguro. Como los videos se ven y se comparten con tanta facilidad en la aplicación, los médicos lo han empleado recientemente para tratar de difundir información precisa sobre el coronavirus, ¡es el futuro!

De acuerdo, ¿tengo que exponer mis terribles movimientos de baile para disfrutar de TikTok?
Absolutamente no. Estás a salvo, no te preocupes. No todos los videos son una joya, pero la aplicación aprende qué videos te gustan y se adapta a tus gustos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising