Roger Waters The Dark Side of The Moon Redux
Foto: Cortesía Roger Waters

Roger Waters presentó su reinterpretación de The Dark Side of The Moon

El icónico cofundador de Pink Floyd presentó su versión de uno de los discos más icónicos de toda la historia de la humanidad en London Palladium

Gil Camargo
Publicidad

El 1 de marzo de 1973, la banda inglesa de rock Pink Floyd presentó The Dark Side of the Moon. Formada por David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, la banda presentó su octavo álbum con "Money", el primer sencillo que se convirtió en un hit, abriéndoles las puertas al éxito mundial y comenzando la era dorada de la banda, ya que después llegarían álbumes de magnitudes bíblicas como Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

A pesar de que Roger Waters dejó la banda en 1985, el músico sigue en giras tocando su material como solista y canciones de Pink Floyd. En México lo hemos visto varias veces tocando sus icónicas canciones, siendo This is not a Drill el 15 de octubre de 2022 el último show que visitó la Ciudad de México.

A casi un año de su última visita, Roger anunció que lanzaría una versión redux de The Dark Side of the Moon, que presentó el pasado 9 de octubre en el London Palladium, un espectáculo al cual pudimos asistir. El show estuvo completamente lleno, no cabía ni una alma más. Un poco después de las 8 pm, Waters pisó el escenario para hablar un poco con la audiencia sobre la versión redux de este álbum, además de leer un poco de sus memorias que forman parte de un libro que será lanzado próximamente.

Después de esto, nos dejó con una proyección en la que explicó cada canción y la manera en que las reimaginó, no solo compartiendo datos curiosos sobre la primera versión del disco, sino también cómo fueron tratadas las canciones, por qué se modificaron de esa manera, qué significan y qué intentó transmitir en esta nueva versión.

Un poco después de las 9 pm, el músico volvió al escenario junto con su banda para tocar The Dark Side of The Moon Redux, que ya se puede escuchar en su totalidad en las principales plataformas de streaming.

Esta versión de The Dark Side of The Moon es totalmente desde el prisma de Roger. Aquí las cosas se vuelven más personales; si bien él fue el principal creador del disco, esta versión redux baja las canciones al contexto que ha vivido en los últimos años, hablando sobre una pesadilla que tuvo en "On the Run" o sobre la muerte de un amigo en "The Great Gig on the Sky".

Waters parece platicar, casi murmurar, las canciones. Es algo que se siente diferente, pero que no todos los fans de Pink Floyd van a disfrutar. Si has seguido la carrera de Roger en los últimos años, este será un deleite, pero si eres fan de la banda o fan ocasional, este disco te costará trabajo.