Siddhartha presenta 00:00
Foto: Cortesía Siddhartha

Siddhartha presenta su sexto disco, 00:00

Platicamos con el musico mexicano sobre su nuevo material, su primer concierto y sus colaboraciones con Ana Torroja y Carlos Sadness

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La vida está hecha de finales y nuevos comienzos. 00:00 es el sexto material de Siddhartha pero, de cierta forma, se siente como el primero. El sencillo homónimo “00:00” incorpora música de mariachi y los temas “Mapa” y “80 Días” cuentan con la participación de Ana Torroja y Carlos Sadness.

El riesgo va de la mano del descubrimiento; Siddhartha está en una nueva etapa musical y a los fans les encanta. El 1 y 2 de septiembre el cantante se presentará en el Domo de Cobre de la Ciudad de México y en entrevista, nos cuenta los detalles.

¿Recuerdas tu primer concierto?
Se podría decir que hubo dos primeros conciertos. Uno en Guadalajara y otro en Ciudad de México. El de Guadalajara fue el típico show en el que va tu familia y te va bien porque están ahí todos los porristas. El otro fue en el sur de la CDMX, en un lugar muy pequeñito, pero me gustó mucho porque aunque había 20 personas, los 20 eran fans. El concierto fue bastante malo, la verdad. Yo tenía muy poca experiencia cantando. Pero bueno, por algo se empieza.

Nunca has tocado en solitario en un venue tan grande como el Palacio de los Deportes. ¿Cómo te sientes?
Estoy muy sorprendido. Era un gran paso hacer una fecha en el Palacio de los Deportes pero nunca imaginé que podrían ser dos, el público tuvo una respuesta muy emotiva. Desde ahorita estoy planeando ese par de noches, quiero que sean especiales.

Entonces ya estás pensando en el setlist…
Sí, pero es una cosa muy complicada. El setlist es un arma de dos filos. Por una parte están todas las canciones que ya fueron aprobadas por el público. Y por otra, las canciones no obligadas. Yo creo que voy a buscar una media, aunque evidentemente estaré presentando mi nuevo álbum y tengo que darle su lugar. Lo que es un hecho es que quiero tocar un buen, no limitar el set.

El título de tu nuevo disco hace referencia a un reinicio, a empezar de 0. ¿Hacia dónde va tu proyecto? ¿Ya le agarraste el gusto al mariachi?
Me quedo con la experiencia de haber sacado “00:00” con mariachi, de haber hecho algo diferente. Tengo ganas de seguir haciendo ese tipo de cosas. Tengo un eterno estado de insatisfacción que tengo que estar saciando y me entusiasman mucho las posibilidades que la música me da.

¿Cómo fue la experiencia trabajando con Ana Torroja y Carlos Sadness?
Tengo que ser muy honesto, las canciones se hicieron en pandemia, entonces no lo gozamos tanto como hubiéramos querido. Tuvimos que adaptarnos. Igual, me encantó el resultado y me siento muy satisfecho. A ellos los respeto y los admiro. Fue un honor para mí.

Además de esto, ¿cómo te impactó la pandemia?
Recuerdo esos días medio borroso, pero lo principal es que tuve tiempo para hacer las cosas. 00:00 se grabó en mi espacio; yo lo produje y lo dirigí. No seguí ninguna regla.

¿Cuál fue tu parte favorita de la creación de 00:00?
La forma de trabajo. Memoria Futuro (2020) y Únicos (2016) se hicieron de forma compartida, en otros estudios, con otros productores y con otros músicos. Este disco fue trabajado en su mayoría en casa, por Raúl Velázquez –el guitarrista– y yo. Además Orco coprodujo el sencillo “00:00”. Este material lo hice con mis amigos y el resultado es muy transparente.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad