Snow Patrol

Música, Pop
3 de 5 estrellas
Snow Patrol vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Snow Patrol

A pesar de que Snow Patrol han existido desde 1994, se puede decir que con el lanzamiento de Final Straw (2003) comenzaron a obtener el nivel de popularidad que tienen el día de hoy. Incluso en ese entonces tomó tiempo para que su música sonara en la radio inglesa, pero cuando sonó, era difícil creer que tomó tiempo. Inspirándose por varias de las mejores bandas de rock leve en el mundo, Snow Patrol han ganado bastante popularidad. Sin embargo, con el éxito de "Eyes Open", pareciera que por fin consiguieron una fórmula ganadora para su fama.

Los caballeros de Glasgow, Gary Lightbody (voz), Nathan Connolly (guitarra), Paul Wilson (bajo), Jonny Quinn (baterista), y Johnny McDaid (piano y guitarra), nos han acompañado durante 24 años. Se formaron en la Universidad de Dundee (Escocia), con una carga de rock independiente que ha evolucionado hasta posicionarse como una banda icónica del post britpop.

Han figurado en la industria con profundas letras —como un catalizador emocional— acompañadas de melódicos lapsos en los que la música pareciera más un murmullo de la mente, que nos envuelve para trasmutar lo que sentimos en distintos momentos. Una prueba de su estilo son rolas como "Chasing Cars", "Open Your Eyes" y "Chocolate".

Después de siete años, Snow Patrol regresa a la CDMX para presentar su séptima placa, Wildness —que raya en la sobriedad y el sentimiento de estar al límite en un show acústico el 29 de octubre en El Plaza. La última vez que nos visitó fue en el Corona Capital de 2012 y nos deleitaron con su LP Fallen Empires, mostrándonos un resumen de lo que habían logrado y buscaba alcanzar.