Star Wars Nova: Episode V The Empire Strikes

Música
Star Wars, el imperio contraataca
Foto: Time Out New York

Si Star Wars: Episodio IV, Una nueva esperanza enloqueció al mundo durante los setenta, los ochenta iniciaron con un golpe cinematografico que hasta nuestros días sigue causando emoción; Star Wars, Episode V: El imperio contraataca.

Con la participación de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, George Lucas se consagró como uno de los mejores directores del mundo, el cual implementó tecnología de punta que se sigue utilizando hasta nuestros días, como la pantalla verde.

Algo que resalta es su banda sonora, la cual fue compuesta por John Williams, director de la Orquesta Sinfónica de Londres, quién compuso la famosa "Marcha imperial", pieza que suena cada vez que Darth Vader entra a cuadro. Esta score fue nominado a la Mejor banda sonora en 1980, junto a The Elephant Man, Tess y Un viaje alucinante al fondo de la mente, pero la gran ganadora fue Fame, de Alan Parker.

A propósito del próximo estreno de Star Wars: Episodio VIII, el 15 de diciembre, se llevará a cabo el concierto Star Wars Nova: Episodio V, El Imperio Contraataca, el 25 de noviembre, en el recién estrenado Frontón México, con una orquesta integrada por 50 músicos en vivo.

Prepara tu mejor disfraz de Chubaca, R2-D2, C-3PO, Han Solo o Jedi para disfrutar una la música de una de las películas más famosas de todos los tiempos.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening