Steven Wilson

Música
Steven Wilson vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Ticketmaster

Con una trayectoria de casi tres décadas ,Steven Wilson ha explorado distintos géneros musicales pasando por el heavy progresive, la psicodelia, la música electrónica y el post rock. Además fue fundador, vocalista y guitarrista principal de la banda de rock progresivo Porcupine Tree.

Este músico polifacético e innovador ha colaborado al lado de grandes artistas y bandas icónicas en las historia de la música a nivel mundial como Marillion, Dream Theater, Yoko Ono, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull y King Crimson. 

A través de su larga trayectoria como parte de Porcupine Tree, una de las bandas más influyentes del rock progresivo y como solista, Steven Wilson ha ido expandiendo su sonido cada vez más. Con su último material, To The Bone, el inglés buscó acercarse más al pop de ABBA y Peter Gabriel, que al rock progresivo. Es así como llegará el próximo 19 de mayo al Auditorio Blackberry para presentar un disco melancólico y reflexivo mucho menos clavado que los anteriores.

Para Steven Wilson venir a México es cosa de cada año. Tras el lanzamiento de su álbum Hand Cannot Erase visitó nuestro país ante un público siempre emocionado. Como solista, el reparto de músicos que participan con Wilson es envidiable: desde Guthrie Govan hasta Ninet Tayeb y Adam Holzman, el inglés siempre se ha rodeado de músicos increíblemente talentosos.

To The Bone es un ligero cambio de estilo para Wilson. Conocido por sus discos complejos y conceptuales, ahora el artista se aleja del rock progresivo y el metal para presentar un disco mucho más amigable y positivo. A pesar de ser recibido con opiniones mixtas por parte de sus fans, canciones como “Pariah” y “Black Tapes” en definitiva son de lo mejor de su discografía. Sin duda este es uno de los conciertos más esperados del próximo año.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening