SXSW 2018: Tennis & Action Bronson

Conoce las presentaciones del festival SXSW 2018

Action Bronson
Foto: Abraham García
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

SXSW es un festival multidisciplinario que sucede en Austin, Texas, cada año desde 1987. Su cartel se divide en música, cine, tecnologías interactivas, y recientemente, videojuegos. El festival se caracteriza por haber lanzado actos musicales cuando eran totalmente desconocidos y ahora son un éxito, como Skrillex, Katy Perry y hasta The Strokes.

South By empezó su primer año con una asistencia registrada de 700 personas, actualmente ese número es de 51,000 personas registradas, aunque sin duda hay muchas más personas asistiendo sin registro dado que la ciudad completa es el “escenario”.

Más de 2,000 bandas de todos géneros se presentan en los foros, bares, patios y casas de Austin.

Foto: Abraham García

Foto: Abraham García

Foto: Abraham García

El 15, fue día de Waterloo Records, una de las mejores tiendas de discos de Austin. Al entrar ves que el local, ubicado en una atractiva esquina, está dividido en dos grandes secciones: CDs y vinilos. En cada una de ellas puedes encontrar más artículos, como playeras, tocadiscos, libros, películas, pines, etc. Es muy probable que si entras, salgas con algo en las manos.

El clima en Austin puede ser extremo entre la humedad y el calor árido del desierto. El acto destacado del primer día fue Jordan Rakei, australiano de apenas 25 años, representante del RnB, que pisó escenario solamente acompañado de un baterista. El resto de los sonidos salían de su teclado y caja de ritmos. El lugar fue Elysium, un foro oscuro para unas 100 personas, con una barra discreta y zona de máquinas de pinball.

El lugar idóneo para los ritmos sensuales que Rakei dominó esa noche. Gran forma de empezar SXSW 2018.

Foto: Abraham García

Foto: Abraham García

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising