Teatro Metropólitan

  • Música
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
Teatro Metropolitan
Foto: Cortesía OCESA.Chino Lemus en el Teatro Metropólitan
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Estamos seguros de que todos los defeños hemos visitado alguna vez el Teatro Metropólitan en nuestra vida. Construído en 1943 por el arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría —con la ayuda del escenógrafo Aurelio G. Mendoza— cuenta con 3,165 butacas divididos en planta baja y mezzanine.

Su exterior es de corte art déco (dicen que está inspirado en el Radio City Music Hall) y sus interiores son neoclásicos. Fue inaugurado por el expresidente Manuel Ávila Camacho con la proyección de Los Miserables (1935) de Richard Boleslawski. Después de casi 40 años de labores, fue uno de los recintos que cerraron debido al bache cultural que sufrió la ciudad a principios de los noventa.

En 1996 es rescatado y restaurado por OCESA, empresa que lo convirtió en un espacio dedicado a obras de teatro, conferencias, proyecciones de cine, presentaciones de danza y sobre todo, un espacio para conciertos.

Sus alfombras rojas y sus dos esculturas griegas —a los costados del escenario— han sido testigos de actos emocionantes; la primera visita de Placebo y Pixies, la celebración de los 35 años de Bauhaus por Peter Murphy y el espectacular show de David Byrne con su gira American Utopia.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Independencia 90
Centro
México
06010
Transporte
Metro Juárez. Metrobús Juárez.

Qué ocurre

Fobia

Fobia es una banda capitalina nacida en 1987. Comenzaron a figurar en la escena musical mexicana cuando, aún sin tener material grabado, lograron tocar en el legendario Rockotitlán. Este espacio, conocido como “el lugar del rock”, fue fundado en 1985 por Sergio y Fernando Arau de Botellita de Jerez. Después de hacerse de un nombre aquí, decidieron participar en el concurso Rock En Tu Idioma de la disquera RCA de México. No ganaron, pero el sello les dio la oportunidad de firmar un contrato. Su primer álbum Fobia (1990) tuvo como sencillo “El Microbito”, canción que a la fecha es la más popular. Un año después salió Mundo Feliz (1991) y con él otro de sus grandes éxitos, “El Diablo”. Le siguió Leche (1993), que aunque nos regaló grandes temas como “Miel del Escorpión” y “Fiebre” fue un disco que recibió poca difusión debido a su contenido explícito. Esta situación, en lugar de hacer que bajaran las revoluciones, los llevó a hacer una auténtica “Revolución Sin Manos”. Su siguiente material, Amor Chiquito (1995), lo produjo Gustavo Santaolalla y se convirtió en el favorito del público. De aquí se desprenden los himnos “Vivo”, “Hipnotízame” y “Veneno Vil”. Una pieza fundamental para entender el desarrollo del rock en México a finales del siglo XX. Después del lanzamiento de este álbum se sumó Jay de la Cueva en la batería y en 2005 sacaron Rosa Venus; en el que aparecen las canciones “2 Corazones” y “Hoy Tengo Miedo”. Destruye Hogares (2012) salió unos años después. A finales de

Publicidad
También te puede gustar