Ten Years After visita por primera vez la CDMX

Con más de 50 años de trayectoria, la legendaria banda británica de blues rock visita por primera vez la Ciudad de México

Ten Years After por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Kultopolis
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Los sesenta fueron la década de los hippies, flores y el símbolo de la paz. Una época que según nuestros papás y tíos tuvo su máximo esplendor en Woodstock, un festival-concierto de tres días de duración que este mes cumplió 50 años.

Una de las bandas participates fue Ten Years After, banda inglesa de blues rock que por primera vez en su historia viene a tocar a la Ciudad de México. Con dos miembros originales; Chick Churchill (teclados) y Rick Lee (batería), y acompañados de Marcus Bonfanti (guitarrista y el más joven de la banda) y el bajista Colin Hodgkinson, la banda repasará su carrera con éxitos como “Good Morning Little Schoolgirl”, “One of These Days”, “Choo Choo Mama”, “Hear me Calling” y el himno “I’m Going Home”.

Próximo a su concierto, platicamos con la banda. Y al preguntarles sobre qué recuerdan de Woodstock, no olvidan la marea de personas que vieron al llegar en helicoptero, las malas condiciones del escenario y el codearse con gente como Janis Joplin, Jimi Hendrix y los Jefferson Airplane. 

Sobre la discografía de la banda y cuál sería su disco favorito, los veteranos distinguen a Space in Time (1973) como el disco en el que mejor se sintieron como compositores, pero que sin duda cada trabajo previo y posterior tuvo su importancia.

Hablando de los otros dos miembros fundadores, Alvin Lee, cantante principal y emblema de la banda —quien murió en 2013—, y Leo Lyons, quien abandonó el grupo un año después, Rick y Chick destacaron que ninguna banda debería detenerse frente a los cambios; por el contrario, es un motivo de fuerza para continuar.

Una última pregunta fue sobre el mundo musical digital. En este sentido, la banda sabe qué tanta promoción y nuevos fans pueden obtener con las plataformas de streaming, pero que nada podría satisfacerlos más que tocar en vivo.

Ten Years After es una oportunidad única para ver y oír en nuestra ciudad, a una banda sobreviviente de una época; a un pedazo de historia viva, del rock y el blues.

Ten Years After Teatro Ferrocarrilero. Ricardo Flores Magón 206, Buenavista. Metro Tlatelolco. Viernes 30 de agosto, 9:30pm. $560-$1,120.

Advertising