0 Me encanta
Guárdalo

Top 10. Gloria Trevi

Aprovechando la fiebre por 'Gloria', recopilamos las canciones que más nos dañaron

Foto: Facebook oficial

A propósito del estreno de Gloria, la cinta dirigida por el suizo Christian Keller, nos dimos a la tarea de recordar esas canciones (¿o himnos?) que de algún modo escuchaste y, seamos sinceros, aún te sabes.

Gloria Trevi es parte esencial de la cultura pop de los noventa, es una institución. Con esto en mente hicimos un recuento de los daños que nos provocó con sus canciones.

Aquí las 10 que más nos lastimaron.

“Dr. Psiquiatra”

Fue todo un himno en los noventa. Aunque si en pleno siglo XXI sigues escuchándola, claramente necesitas un psiquiatra.

“Pelo suelto”

No peinarse era su estandarte de rebeldía: ¡Bien ruda la muchacha!

“Con los ojos cerrados”

Aceptémoslo: cuando ya andamos flameados en la fiesta –antes de poner a José José o las salsas para adoloridos– Gloria Trevi abre la hora de gustos culposos.

Advertising

“La papa sin catsup”

El riff de esta canción pudo ser compuesto por Botellita de Jerez. Las analogías que hace están llenas de picardía y la vuelven un himno para los despechados (de 1994).

“Qué bueno que no fui Lady Di”

Gran parte del éxito de Gloria se debe a que su público se identificaba con ella. A pesar de ser una estrella del pop siempre se consideró de la raza (según ella).

“El recuento de los daños”

¡Estamos viendo y no vemos! Después de todos los escándalos, por fin entendimos a quién le cantaba Gloria.

Advertising

“Chica embarazada”

Si las abuelitas se asustaban con esto, no imaginamos qué reacción tuvieron cuando escucharon a Molotov por primera vez.

“A la madre”

“En la madre”, “poner en la madre”, “pura madre”, “vales madres” y otras frases que escandalizaban a los moralistas de la época. Si supieran que en las telenovelas del siglo XXI no paran de llamarse “zorras”, “golfas” y “perras” unas a otras.

“Los borregos”

Si pensaban que Gloria se refería a la situación política del país, ¡Ilusos! Este saco era para Sergio Andrade.

Advertising

"Todos me miran"

Esta canción fue tomada por la comunidad LGBTTTI como himno. Gloria fue absuelta por el público mexicano, comprobando que nuestra sociedad no tiene memoria.

Comentarios

0 comments