0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores bandas pop de los noventa

Debemos aceptarlo. Nos sabemos más de una canción de estas bandas pop noventeras y no nos da vergüenza (bueno, poquita)

Cuando éramos niños escuchábamos a los adultos hablar de los ochenta o de fiestas temáticas en la que el eslogan era “Back to the 80’s”. Después de casi dos décadas es nuestra oportunidad de añorar la época que nos vió crecer y hacer setlist en Spotify con títulos como “Back to the 90’s”, eso sin mencionar el estilo de los noventa

Seamos sinceros, ningún mexicano se salva: en el antro, la regadera, el tráfico, o el transporte público escuchamos canciones como “Gatos en el balcón” de Fey o “Te quiero tanto, tanto” de OV7 y las cantamos.

Porque todos nos sabemos algún éxito pop, enlistamos 10 artistas noventeros que siguen siendo parte de nuestro soundtrack (o no). Quien diga que no se sabe “La calle de las sirenas” de Kabah ¡Miente! 

1
Lynda
Foto: Cortesía EMI Músic
1/10

Lynda

La niña rebelde del pop es algo así como la versión mexicana de Ashlee Simpson, sólo que ella comenzó como una niña buena que después se descontroló, cayó en la epidemia de moda (bulimia) y se hizo rastas, enterrando su imagen de niña colegiala para siempre. Ella podía ser muy tierna o muy perra…

2
Selena
Foto: Cortesía Time Out Huston
2/10

Selena

La diva, que no es mexicana pero la consideramos como tal, jamás regresará porque nunca se fue; asesinada en lo más alto de su carrera, Selena Quintanilla jamás probó las mieles como debería. Actualmente es conocida por jóvenes que ni siquiera habían nacido para la fecha de su partida. Tiene canciones para toda ocasión y cada que se le hace un homenaje los artistas latinos más reconocidos se pelean por interpreten sus más grandes éxitos. 

3
Kabah
Foto: Cortesía Bobo Producciones
3/10

Kabah

El pop latino no se podría definir sin mencionar a los más alocados de los noventas. Actualmente están de gira con los OV7 dando tremendos shows y demostrando que el tiempo casi ni pasó y que la edad les ha sentado muy bien. Hablar sobre la importancia de “La calle de las sirenas” para el pop de los noventa está de más. Cómo olvidar sus cabellos de colores o sus extrañas coreografías. 

4
Alex Syntek
Foto: Cortesía Sony Music
4/10

Alex Syntek

Aunque ya tenía una carrera musical prolifera, no fue hasta “Sexo Pudor y Lágrimas” que se consagró como electropopero. Actualmente sigue cosechando éxitos a pesar de su tropiezo con “El futuro es milenario”, canción que escribió para el bicentenario de la Independencia de México, la cual es una pieza poco agraciada… bueno, sí es muy mala.

5
Magneto
Foto: Cortesía Sony Music
5/10

Magneto

O como muchos los conoce: Alan y los guapos coristas. Entre sus éxitos están “Vuela, vuela”, “Para siempre” y bueno, otras más.  Muy pronto los veremos en lo que parece ser el espectáculo noventero más grande junto a Mercurio, otra banda que robó el suspiro de las niñas noventeras.

6
Litzy
Foto: Cortesía Marisa lokhan
6/10

Litzy

Una de las ex Jeans, su carrera profesional dio un par de sencillos en los noventas; “No te extraño” es la canción más conocida y “Una clase de anatomía”. Actualmente es un ejemplo de belleza realista, ha logrado conquistar a la audiencia latina en Estados Unidos con la telenovela Una maid en Manhatta.  Actualmente acompaña al grupo que la lanzó al estrellato en algunas presentaciones de la gira Mi dejavú.

7
Jeans
Foto: Cortesía Auditorio Nacional
7/10

Jeans

¿Qué tiene cinco integrantes cuando inicia, cuatro cuando se presentan, tres cuando se despide y 10 cuando regresa? Obviamente Jeans, el grupo nacido en los noventa más longevo. En 2008 dijo adiós y regreso en el 2015 sin su líder malvada, Paty Sirvent. Solo en la Ciudad de México han llenado tres veces el Teatro Metropólitan y una vez el Auditorio. Hace poco anunciaron que se van de gira con los OV7 y Kabah pero sin fecha confirmada.

8
Sentidos Opuestos
Foto: Cortesía Wargner Music
8/10

Sentidos Opuestos

Si bien este grupo no tiene tantos sencillos como Jeans u otros grupos pop de los noventas, el dueto de Alessandra Rosaldo  y Chacho Gaytan dejaron para la posteridad canciones con letras maduras sobre el amor. Este dueto se reunió y al parecer no logró el éxito que otros artistas, pero eso sí, no hay noche de fiesta sin que suene “Amor de papel”.

9
OV7
Foto: Cortesía Bobo Producciones
9/10

OV7

Después de la pelea con Julissa: Ari, Mariana, Oscar, Kalimba, M´balia, Érika y Lidia dejaron de llamarse La Onda Vaselina para nombrarse OV7. En 2003  se despidieron en el Zócalo con uno de los conciertos más emotivos del pop y regresaron con el concepto Primera Fila en 2010. Desde que Ari Borovoy ha tomado las riendas la agrupación limó asperezas con sus enemigos directos y ahora hasta comparten el escenario y la discografía.

10
Fey
Foto: Cortesúa The Orchard
10/10

Fey

Cerramos esta lista con la prueba de que el pop es el rey de la mercadotecnia y los medios.  La niña que tuvo 17 años más veces de las que debería ser legal y que no sólo tiene en su haber la moda más ñoña de toda la historia (ya recordaron las pañoletas en las muñecas) sino que también tiene el record de la mayor cantidad de presentaciones consecutivas  en el Auditorio Nacional, obviamente abarrotado.

Comentarios

0 comments