TR/ST vuelve a la CDMX para presentarse en el CMD_F 2019

El músico canadiense regresa para promocionar la segunda parte de The Destroyer. Platicamos con él sobre su nueva presentación

TR/ST en la Semana IR!
Foto: Cortesía Power Line Agency / Eliot Lee Hazel
Por Gil Camargo |
Advertising

A un año de su exitoro debut, el festival CNTRL_F —con un cartel encabezado por The Horrors y Front 242— anuncia su segunda edición, pero ahora como CMD_F (Command Fest), el cual ofrece lo mejor del synth actual. Este año su line up presenta a ADULT. y Boy Harsher, pero nos emociona el regreso de TR/ST (Trust) — Robert Alfons— que tocará la segunda parte de su LP The Destroyer, así que lo buscamos para que nos contara sobre lo que veremos en CMD_F.

Visitaste la CDMX hace unos meses como parte de la Semana IR! y tuviste que dar dos conciertos el mismo día porque los fans lo pidieron. ¿Cómo te sentiste después de tanto interés?
Fue muy especial ofrecer dos conciertos de esa manera. Hubo una increíble conexión entre el público y mi trabajo, lo que me recordó que estar en aislamiento por tanto tiempo, trabajando en mi música y grabando el disco, valió la pena.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de esos shows?
Que fueron muy emocionales y que los fans hicieron tiempo para ir a verme, nunca pararon de hacerme sentir bienvenido.

Ahora vuelves para presentar The Destroyer — 2 en CMD_F, ¿de qué manera es diferente este LP a la primera parte?
The Destroyer es un solo álbum, con una sola historia, pero dividido en dos partes. Pensé que el tono de las 16 canciones iba a tener más sentido si se dividía en dos. La segunda parte es más bailable, pero al final es el mismo disco.

Sueles trabajar con artistas de renombre para tus portadas. El encargado de la portada de The Destroyer — 2 fue Davy Evans, ¿cómo fue trabajar con él?
Soy muy fan de su trabajo. Para ser sincero fue muy sen- cillo, él tiene un proceso muy simple de pintar, su estilo se refleja en la sencillez y eso nos ayudó a trabajar fácilmente. Se inspiró en la música y en algunas keywords del disco.

¿Qué discos has escuchado últimamente?
Hunter, el último disco de Anna Calvi. Me encanta.

A diferencia de tus presentaciones en la Semana IR!, ¿qué veremos en CMD_F?
Sigo en la promoción The Destroyer, así que estarán en el mismo contexto, pero será distinto a lo que vieron la vez pasada. Incorporaré canciones nuevas de la segunda parte y será un espectáculo muy diferente.

Advertising