Para los amantes del jazz llega el Eurojazz 2020 al Centro Nacional de las Artes
Foto: Cortesía CENART / Marco Ayala

¿Ya podremos ir a conciertos? Aquí te contamos

Los eventos masivos se reactivarán con aforo limitado a partir de junio. Aquí te contamos.

Por Andrea Vázquez
Advertising

En la conferencia de prensa de este viernes 21 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció los planes para comenzar con la reactivación gradual de los eventos musicales; esto como parte del programa de reactivación económica correspondiente al semáforo amarillo.

Y hay buenas noticias: a partir del 15 de junio ¡ya podremos ir a conciertos! Pero, por supuesto, tendremos que seguir guardando nuestras precauciones.

La medida principal es que los conciertos solo podrán realizarse en espacios abiertos, y esto no incluye estadios. El aforo permitido en los recintos será de 25% y para asegurar la sana distancia, se montarán palcos (áreas pequeñas aseguradas con vayas) para un número limitado de personas.

En los palcos se permitirá un máximo de ocho personas, y, por favor, evita ponerte a platicar con los del palco vecino. También deberá de haber un mínimo de dos metros de separación entre cada persona.

Además tendrás que registrarte de manera obligatoria con el código QR de la app de la Ciudad de México, y tanto asistentes como el personal tendrán que usar cubrebocas en todo momento.

En los baños y los puntos en donde se pueda concentrar la gente, como los lugares donde se vendan alimentos, se tendrá que guardar la sana distancia en todo momento.

La entrada y salida de asistentes y de personal tendrá que ser escalonada. El ingreso será después de haber pasado por el filtro sanitario de toma de temperatura y desinfección. Asimismo, todas las personas que participen en la organización del evento tendrán que presentar su prueba negativa de COVID-19, misma que se deberían de haber hecho máximo 72 horas antes del evento.

Parece que ya estamos viendo la luz al final del camino, pero no es momento de aflojar el paso. Si te animas a ir a los próximos conciertos, sé responsable, respeta las medidas de seguridad y no asistas si tienes síntomas o estuviste en contacto con alguien que haya resultado positivo, ¡falta poco!  

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising