Ernest es un viejito escuálido, gruñón, obsesionado por el orden, que llega a una casa de descanso para adultos mayores. Ahí, conoce a su compañero de cuarto Bottom, quien contrariamente a Ernest, es alegre, lleno de imaginación, apasionado con el mar y con un poco de demencia. Ambos personajes son los que te llevarán por la alegre historia de Ernest y Bottom.
Ernest encuentra ese lugar aburrido, asqueroso, y se desespera constantemente por la presencia de Bottom. Para divertirse, y con unos cuantos tintes maliciosos, Ernest le pone una serie de trampas a Bottom para que lo regañen y los separen. Después de ver las largas horas pasar, Ernest se propone huir de esa horrible habitación de hospital para reencontrarse con su amado gatito, por lo que diseña un plan de escape.Esa ambiciosa idea era únicamente posible con la ayuda de Bottom, aunque sin antes llevarse unos cuantos tropiezos.
Esta obra demuestra una puesta sencilla, pero con contenido entrañable. Sin duda, te sacará una sonrisa (y unas cuantas lágrimas), pues tal como dice la directora la obra “se tejió con el deseo de honrar la dicha de tener amigos que toman tu mano en momentos difíciles y de celebrar la magia que con solo una mirada te calman y te contienen”. Además de una buena actuación, gestos precisos, sonidos claros y música en vivo te transportan a la aventura sin la necesidad de diálogos.
La obra de clown musicalizada en vivo tendrá funciones todos los sábados y domingos a la 1pm. Disponible hasta el 14 de diciembre. Encuentra los boletos en taquilla o por Ticketmaster.
Recomendado: Panacea Kids, tienda para infancias.


