Navidad para niños
Foto: Cortesía Viacom

10 actividades increíbles para niños en diciembre

La Fábrica de Santa Drive In, el curso de apreciación cinematográfica y el streaming del nuevo concierto de 31 Minutos son algunas de las actividades para niños obligadas en diciembre

Por Time Out México editores
Advertising

Desde espectáculos navideños como La Fábrica de Santa Drive In, hasta obras de teatro como La cueva de las orquídeas y Rossini en la cocina, te decimos las mejores actividades para que tus pequeños se diviertan en diciembre.

Disfruta las vacaciones con toda tu familia y celebra Navidad y Año Nuevo desde casa con estas cenas navideñas y las mejores opciones para rentar arbolitos de Navidad.

Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa.

Obras de teatro, shows navideños y más actividades para niños

Curso de cine para niños
Curso de cine para niños
Foto: Istockphoto

1. Curso de cine online ¡sólo para niños!

Niños

¿Tienes niños de ocho a 13 años en casa? Apúntalos en este curso cine completamente online para que se distraigan en casa y se relajen de sus clases escolares. Este taller de apreciación cinematográfica consta de seis sesiones de una hora y es impartido por Enrique Figueroa (conductor del podcast CinemaNET y experto en cine).

 

Advertising
Kuitólil un punto de encuentro
Kuitólil un punto de encuentro
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

3. Kuitólil, un encuentro virtual con 11 obras de teatro para niños

Niños

Como una iniciativa del Centro de las Artes de San Luis Potosí y Teatro Polivalente, Kuitóli se llevará a cabo de manera virtual para que niñas, niños y sus familias puedan tener acceso sin salir de casa. Lo mejor es que todas las actividades en línea son gratuitas y para pequeños de tres años en adelante.

Una Navidad en Transilvania
Una Navidad en Transilvania
Foto: Cortesía El Forito de Coapa

4. Una Navidad en Transilvania

Franky y los mounstritos reciben a varios personajes inesperados en temporada navideña. ¿Ahora qué pasará? Acompaña a estos cursiosos personajes que siempre se acomplan a la temporada en turno para entretenerte con música y mucha diversión para toda la familia.

El Forito de Coapa.  Domingos 3:30pm. Adultos $200, niños $150.

Advertising
Sugar Rush
Sugar Rush
Foto: Cortesía Kevin Estrada/Netflix

5. Actividades para niños inspiradas en series y películas de Netflix

Niños

¿Cuántas veces al día, a la semana, al mes o al año escuchas a tus hijos decir  “¡estoy aburrido!” No nos contestes, mejor presta mucha atención te vamos a dar la clave para que nadie se aburra en esta temporada de Navidad.

Para nuestro siguiente truco nos inspiramos en tus series favoritas de Netflix y creamos distintas actividades para que tus hijos continúen con la diversión más allá de la pantalla. Te pedimos disculpas anticipadas por los muebles rotos o la harina... por TODAS partes.

Una Mágica Navidad con Bely y Beto
Una Mágica Navidad con Bely y Beto
Foto: Cortesía de la producción

6. Una Mágica Navidad con Bely y Beto

Los personajes consentidos de Youtube Bely y Beto preparan un especial de Navidad ahora en formato de streaming: Una Mágica Navidad con Bely y Beto. Este espectáculo podrá ser
visto por niños de cualquier parte del mundo a través de la plataforma Ticketmaster Live. 

Sábado 5 y domingo 6 de diciembre 5pm. 

Advertising
Rossini en la cocina
Rossini en la cocina
Foto: Cortesía CCEMx

7. Rossini en la cocina

Una divertida obra de títeres y actores que se da a través de la obra musical de Rossini, descubriendo al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. En su cocina veremos cómo los acontecimientos que le suceden al compositor van variando sus estados emocionales y cómo esto influye en sus platos y en sus partituras. La transmición online será a través de la página web del Centro Cultural de España en Mexico.

Domingo 13 de diciembre 12pm. Acceso libre.

Lucrecia y el canto de los dudasaurios
Lucrecia y el canto de los dudasaurios
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

8. Lucrecia y el canto de los dinosaurios

Una pequeña T-Rex ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios que son tres simpáticos dinosaurios hervíboros a los cuales tiene prohibido acercarse ya que ella por tradición familiar debe ser feroz y temeraria y su papá no está muy contento de que tenga amigos en lugar de comérselos. Mientras esto ocurre, un meteorito está a punto de aniquilar a todos los dinosaurios.

Teatro de las Artes. Sábado 19 y domingo 20 de diciembre. 12pm y 2pm. $80. 

Advertising
La cueva de las orquídeas
La cueva de las orquídeas
Foto: Cortesía La Titería

9. La cueva de las orquídeas

Esta obra de teatro presentada por La Titería aborda la división entre las etapas de crecimiento, tanto de las personas como del barrio en el que viven. El tiempo fugaz que convierte a una calle en vía rápida, a un afecto en otro; la metamorfosis de un grupo de púberes que son como renacuajos, en quienes cohabitan la resistencia del sapo y la belleza y fragilidad de la rana.

La Titería. Sábados 5 y 12  y domingo 6 y 13 de diciembre. 1pm. $150-$200. 

Recomendado

    Más sobre Navidad

      También te puede gustar

        Advertising