15° Gran maratón de teatro para niños, niñas y jóvenes

  • Niños
  • 5 de 5 estrellas
Marionetas de Yolotzin y su abuela Pacha en obra "Nahuala"
Foto: Cortesía INBA
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Las infancias merecen su propia celebración y el Centro Cultural del Bosque los festeja a través del teatro. Conoce todas las actividades de este finde.

Con el propósito de crear espacios de toma de conciencia para los más pequeños, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura festeja por 15° ocasión este festival de teatro que dura todo un fin de semana. Mediante actividades como obras, títeres, talleres de lectura, danza y lenguaje, se busca que los y las niñas re piensen su realidad y construyan ciudadanías empáticas y sensibles a sus realidades, cuestionándose su entorno y los problemas que hay en él.

Éste fin de semana el festival y las compañías te esperan para acercar el teatro (de títeres y de personas) a los más pequeños. Una de las ventajas es que toda la familia podrá acompañarlos, pues hay actividades que son exclusivamente para realizar en compañía de los abuelos. Pero no es lo único, también hay distintas actividades al aire libre. 

Todas las infancias son bienvenidas, para los bebés de 0 a 3 años habrá montajes como Soñar y los de 3 a 5 formarán parte de una aldea en Tipi, tipi. Y aunque existen estas opciones, la mayoría de la oferta es para mayores de 7 años con títulos como Pequeña bruja, Nahuala y La leyenda de los nahuales. La cartelera es super amplia y puedes encontrar todas las funciones y actividades en su cartelera.

Para los creadores de este maratón es importante utilizar el poder transformador del teatro y accionar para que los infantes tengan curiosidad por todo lo que les rodea. Es por eso, que la convocatoria fue a nivel nacional y más de 30 compañías de teatro se mantienen con obras que cumplen con el propósito del festival.

Todas las actividades son gratuitas así que no tienes pretexto para no darle un fin de semana increíble a tus pequeños. Visita el Centro Cultural del Bosque el 18 y 19 de marzo de 11 am a 7pm. 

Escrito por Ariadna Estrada

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb-dom 11am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar