Marioneta de Juan Carlos Bodoque de 31 minutos
Foto: Cortesía Unicef

31 Minutos apapacha a tus niños con la serie de videos Cuarentena 31

Junto con Unicef, las marionetas chilenas prepararon una serie de videos para acompañar a tus niños durante el confinamiento

Por Time Out México editores
Advertising

¿Cómo vives el home office? ¿Qué tal te sientes al ver a diario las noticias sobre la pandemia? Las sensaciones son muchas y hacen las tareas diarias más complejas. Ese efecto no es menor entre los más chicos de casa; por eso, el infalible elenco de 31 Minutos y Unicef Chile se unieron para hacer los videos Cuarentena 31.

El proyecto es una serie de cuatro cápsulas protagonizadas por la estrella del programa chileno, Juan Carlos Bodoque. En cada emisión se presenta de manera didáctica y entretenida temas que inquietan a tus pequeños —y seguramente también a ti—; desde las clases a distancia hasta los miedos que provoca este peculiar momento.

“Según diversas encuestas, los niños, niñas y adolescentes están preocupados porque algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus. Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos”, argumenta Unicef en un comunicado.

Es por eso que decidieron identificar estas preocupaciones y se acercaron con las famosas marionetas, a fin de crear cápsulas que ayudaran a los pequeños: Cuarentena 31.

“Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil, sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”, detalla Francisca Palma, vocera de Unicef.

De esta forma nos encontramos con episodios como “Estudiar en casa”. Aquí Juan Carlos Bodoque tiene una clase en línea, y lo vemos lidiar con dificultades para concentrarse y la falta de una persona que le ayude a comprender mejor los temas que no se entienden a la primera.

Los capítulos se publicarán en el lapso de una semana. Nosotros ya vimos el primero, ¡y sí que se sintió como un apapacho!

Cuarentena 31 está disponible en las redes de Unicef y 31 Minutos. Aquí te dejamos el primer video.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising