Actividades para niños en el Fondo de Cultura Económica

Mayo estará lleno de sorpresas en las librerías del FCE. Además de presentaciones de libros, habrá cuentacuentos y talleres de ilustración
Actividades para niños en las librerías del FCE
Foto: Cortesía Fondo de Cultura Económica
Por Daniela Guerrero |
Advertising

¡Atención! El Fondo de Cultura Económica tiene preparado un gran número de actividades imperdibles para que mayo sea un mes lleno de diversión lectora para los más chicos.

Todo inicia el sábado 12, el día en el que las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y Un paseo por los libros, presentarán el libro de la autora argentina Isol, Secreto de familia: la aventura de una niña tras descubrir un secreto que podría cambiar el rumbo de su vida. Además, este mismo día habrá una función especial de cuentacuentos a las 12pm.

El viernes 18 habrá un ambiente bastante creativo y reflexivo junto con los autores Alberto Chimal, Anel Pérez, Mauricio Gómez Morin, Rafael Cessa y Socorro Venegas, quienes estarán presentes en la mesa “Géneros híbridos: el álbum y libros ilustrados para jóvenes” en la librería Rosario Castellanos en punto de las 7pm.

Foto: Cortesía Fondo de Cultura Económica.

Mientras que el sábado 19 a las 12pm, las librerías tienen preparado para tus niños una función de cuentacuentos donde serán testigos del caso de Mari y la razón de su dislexia en el libro Quiero ser la que seré de Silvia Molina. El mismo sábado en el MUNAL, los pequeños de 6 a 12 años se divertirán con el taller de ilustración “Marionetas ilustradas” que dará Estelí Meza a las 11am.

Para finalizar el mes, como parte del Ciclo de mesas redondas de literatura infantil y juvenil: “Una casa para imaginar”, se llevará a cabo un debate el jueves 31 a las 7pm, en la mesa de nombre “De tin marín de do pingüe. Se busca autor e ilustrador” con la embajadora de FILIJ, Cecilia Rébora.

Pero espera, los pequeños tampoco se podrán perder las actividades tradicionales del grupo editorial. Hay funciones de cuentacuentos cada sábado en las que este mes se presentan los libros: El bondadoso rey de Antonio Malpica; y Los siete tremendos cabritos de Sebastián Meschenmoser, mientras que en la librería Octavio Paz los miércoles se realiza la Primera Estación-Leer con bebés y los jueves, la Estación de lectura A la orilla del viento y Los abuelos también cuentan.

Pon a prueba la imaginación lectora de tu familia y disfruta de estas actividades para celebrar los festejos del mes de mayo.

Librería Rosario Castellanos Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill,  Condesa.

Librería Octavio Paz Miguel Ángel de Quevedo 115, Chimalistac.

Librería Daniel Cosío Villegas  Universidad 985, Del Valle.

Librería Un paseo por los libros Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro, local 4, Centro.

Advertising