Actividades para niños en el Museo Dolores Olmedo

Niños
Cuentacuentos con Selene de la Cruz
Foto: Cortesía Selene de la Cruz

Al sur de la Ciudad de México existe un oasis para los amantes de Frida Kahlo y Diego Rivera. En medio de los jardines de la ex hacienda de La Noria, el Museo Dolores Olmedo organiza actividades familiares todos los sábados en punto de la 1 de la tarde.

Durante junio, tus pequeños podrán elegir entre cuentacuentos, teatro con marionetas y música clásica para hacer más divertidos sus fines de semana en familia.

El entretenimiento comienza el sábado 9 con Abejas de luz por Helena Garcés, quien nos presentará cinco cuentos sobre los derechos de los niños, los cuales resaltan valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, hacia los demás y hacia uno mismo.

El sábado 16 es el turno de la cuentacuentos Ixchel Sepúlveda, quien llega al museo con De ranas, sapos y renacuajos, un espectáculo con máscaras y títeres para que los pequeños  conozcan la literatura de Augusto Monterroso y Marta Sastrías.

Un grupo de marionetas en forma de gato comandadas por Selene Pineda tomarán el escenario del Dolores Olmedo el sábado 23 de junio en la obra Do Re Mi  gatito. Para finalizar este programa infantil, habrá una representación de "El príncipe feliz", un cuento original de Oscar Wilde.

Llega temprano y aprovecha el día para conocer el enorme acervo de este recinto. Te recordamos que todos los eventos están incluidos en el boleto de entrada al museo ($40).   

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening