Azul naranja, un bazar para ayudar a niños con TDAH

Conoce sobre el TDAH y ayuda a las familias en este bazar. Habrá venta de ropa, comida y accesorios, talleres y pláticas educativas

Público en una actividad de la Fundación Cultural Federico Hoth
Foto: Cortesía de Proyectodah
Por Mattza Tobón |
Advertising

Azul Naranja es un bazar en el que además de comprar ropa, accesorios y productos orgánicos adquirirás conocimientos relacionados al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El 7, 8 y 9 de mayo en Coyoacán se realizará la primera edición de este evento organizado por Proyectodah, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos que tiene niños con TDAH.

En el bazar encontrarás a la venta dulces mexicanos, ropa de hombre y mujer, perfumes, almohadas, bisutería, productos orgánicos y hasta accesorios para mascotas. 

En México, el 8% de los niños tienen TDAH y son muy pocos los médicos especializados en este tipo de trastorno. Sumado a esto, los pequeños se enfrentan a ser blancos de bullying y discriminación en sus entornos más cercanos como la escuela. Al mismo tiempo es constante el riesgo de desarrollo de una adicción debido a los múltiples medicamentos de los que consta el tratamiento.

Debido a lo anterior es importante orientar a las familias a través de este proceso, un primer acercamiento a cómo tratar esta situación son las conferencias que se darán durante el bazar tales como: prevención de accidentes, bullying y estilos de crianza. También habrá pláticas de cuidado personal, tips para tu ropa y clases de baile árabe.

Asiste a las actividades dentro del bazar y ayuda a una noble causa. 

Bazar Azul Naranja. Torresco 6, Santa Catarina. Martes, miércoles 8 y jueves 9 de mayo 9am-6pm. Entrada libre.

Advertising