Barbie celebra su 60 aniversario

Conoce las dos ediciones especiales con las que Barbie celebra 60 años

Barbie 60 aniversario
Foto: Cortesía Mattel
Por Time Out México editores |
Advertising

Barbie cumple 60 años y sigue luciendo radiante en todas sus versiones. Para celebrar esta gran fecha, la muñeca favorita de muchas niñas llega con dos ediciones especiales que nadie se puede perder. 

La primera, Proundly Pink Doll 60th Barbie, celebra la elegancia atemporal de la alta costura con un toque contemporáneo, su cabello es rosa chicle y su rostro tiene un singualr estilo vintage, su costo es de $1,729 pesos. La segunda, 60th Aniversario Glitz Barbie, viene con un vestido a rayas blanco con negro que nos recuerda al legendario traje de baño que usaba la primera Barbie en los años sesenta, su costo es de $169 pesos, sin duda un modelo más accesible.

El emporio de seis décadas tiene sus inicios en la década de los cincuenta, cuando Ruth Hadler, presidenta de Mattel se dio cuenta que las mueñecas con las que jugaba su hija Barbara solo le permitían tomar el rol de madre y la limitaban a desarrollar su creatividad e imaginación sobre lo que aspiraba a ser de grande. Con esta idea y la inspiración de la muñeca alemana llamada Lill, Ruth creó en honor a su hija a Barbara Millicent Robert, mejor conocida como Barbie. 

Desde entonces Barbie no ha dejado de crecer y se ha convertido en la muñeca más vendida en todo el mundo, es un icono que pone en evidencia las transformaciones culturales y estéticas de los últimos 50 años. Ahora, Barbie tiene más de 200 profesiones desde presidenta, astronauta, princesa, zoóloga, bombero y ha sido pionera en muchos campos. Sus ediciones especiales se han hecho en honor a artistas como Andy Warhol y Carolina Herrera. En 2016 presentaron a Barbie con 4 tipos corporales, 7 tonos de piel, 24 peinados y 22 tipos de ojos.

Visita barbiemedia.com para obtener más información, imágenes y videos de la marca. Sigue a @barbie y @barbiestyle en las redes sociales y únete a la celebración usando #Barbie60.

Advertising