Casa de Artes y Circo Contemporáneo

Niños Zona Metropolitana
0 Me encanta
Guárdalo
Casa de Artes y Circo Contemporáneo

La casa de artes y circo contemporáneo nació como un lugar para poder entrenar, ensayar proyectos escénicos y enseñar; se imparten clases de danza contemporánea, yoga, ballet, acrobacia de piso, malabares y contorsión, entre otras técnicas.

Las sesiones son de dos horas, en ellas los pequeños se divierten y hacen amigos mientras cuidan su salud y se mantienen en forma. Las hay para todos los niveles –desde el básico hasta el multinivel y avanzado– y distintas edades, a partir de los seis años.

Las clases de danza aérea y acrobacia de piso, que son las clases más populares, permiten a los niños optimizar sus habilidades psicomotrices. Se recomienda iniciar la danza aérea a una edad temprana porque aún no se desarrollan vicios físicos como tensión en el cuerpo y posturas, que son complicadas de corregir.

Todas las clases tienen la misma estructura: primero se hace un calentamiento general de los músculos y articulaciones, se prepara el cuerpo usando ejercicios de respiración, estiramiento, fuerza y coordinación por 40 minutos, aproximadamente; después, se hace uso del aparato en cuestión, se trabaja la técnica de amarres y figuras. Para terminar, se hacen estiramientos que relajen y descansen el cuerpo por el esfuerzo realizado.

Las habilidades que los niños desarrollan son fortaleza, elasticidad y conciencia corporal. Se aprende cómo está compuesto el cuerpo para poder moverlo; se trabaja en equipo, es un trabajo de camaradería. Para los niños es más divertido entrenar de ésta forma que en un gimnasio, pues es un trabajo bastante lúdico. Hacer que lo difícil se vea fácil y que lo fácil se vea bello es parte de la escena.

Hay que tener en cuenta que es una actividad de riesgo, se necesita concentración porque en cualquier momento puede haber incidentes, desde la rozadura con la ropa o los instrumentos de trabajo hasta algo más severo como una torcedura, un esguince o una caída; sin embargo, la escuela toma todas las precauciones para aminorar los riesgos.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Casa de Artes y Circo Contemporáneo
Contacto
Dirección Progreso 30
San Lucas
Ciudad de México
04030
Horas de apertura Lun-dom

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening