0 Me encanta
Guárdalo

Concurso de fotografía "Biodiversidad y cambio climático"

Los más chiquitos de casa demostrarán sus habilidades con la cámara y su sensibilidad para contar historias sobre el medio ambiente

Foto: Cortesía Fotofestín

La inspiración que llega estas vacaciones no sólo sirve para escribirle una emotiva y colorida carta a los Reyes Magos y Santa Claus, también puede aprovecharse para que tus niños se inscriban al concurso de fotografía Biodiversidad y cambio climático, que organizan Fotofestín, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.

Los niños que tengan buen ojo para capturar grandes momentos deberán inscribir una fotografía que haga referencia a la relación cotidiana de los seres humanos con la biodiversidad y el cambio climático. Igualmente, por cada participante se podrá recibir una serie de hasta cinco fotografías que cuenten una historia relacionada con los temas mencionados.

Se recibirán trabajos de pequeños de entre cinco y 12 años, aunque también habrá un concurso para jóvenes de 13 a 18. Además del reconocimiento y la satisfacción que da el participar en este tipo de certámenes, los chicos concursarán por 50 mil pesos en premios, que se distribuirán entre los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

El concurso de fotografía Biodiversidad y cambio climático llega en el marco de la Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), en el que se propone la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad a fin de reducir los impactos negativos.

Las fotografías se recibirán hasta el 31 de enero de 2017 y la lista de ganadores se publicará el 6 de febrero. Para registrar el trabajo y consultar otras dudas, es necesario ingresar al sitio de Fotofestín.

Comentarios

0 comments