0 Me encanta
Guárdalo

Conoce opciones para el nacimiento de tu bebé

Cuando te embarazas, lo más importante que debes decidir es cómo quieres que tu bebé llegue al mundo. Aquí te presentamos algunas opciones

Foto: iStock

Lo más importante a decidir es cómo quieres que llegue tu bebé al mundo. Esta elección debe tomarse con base en la recomendación del médico, pero también es importante conocer lo que haga sentir más cómoda y segura a mamá, y obvio del presupuesto –para todo hay. Sentir confianza con la persona que elegirán como guía para ese momento resulta esencial para hacer de este viaje plenamente exitoso.

Opciones para el nacimiento de tu bebé

Partera

Partera

Son mujeres especializadas en el arte de traer niños al mundo de forma orgánica, por lo que es una opción ideal para que tu hijo nazca en casa. Tu partera te ayudará durante el embarazo, el parto y el posparto, y cuidará al recién nacido gracias a un tratamiento extremadamente íntimo y personalizado.

Parteras Ticime Cerrada Flor de Agua 11, Florida. 5663 0710. Metrobús Olivo. parteras.org.

*Precio varía dependiendo de cada caso, sus complicaciones y posibilidades económicas.

Doula de parto

Doula de parto

Se refiere a la mujer que acompaña a otras mujeres, física y emocionalmente, durante el embarazo, el parto y el puerperio, que es el tiempo que le toma al aparato reproductor femenio recuperarse del parto. Si deseas contar con su involucramiento, es necesario contar también con el acompañamiento de un médico especialista.

Casa Koru Playa Hornitos 32 int. 2, Militar Marte. 7159 2981 y 7159 2991. Metro Nativitas. Desde $5,500.

Césarea humanizada

Césarea humanizada

Requiere de condiciones precisas para llevarse a cabo, como que la cesárea sea la única opción, que el cuidado a la madre sea respetuoso y humano y que ella cuente con un acompañante en el quirófano a fin de aminorar el estrés. También se fomenta el apego materno inmediato; es decir, se coloca al bebé en el pecho de su madre desde el primer minuto, incluso antes de limpiarlo y medirlo.

Hospital María José Roma Cozumel 62, Roma. 6650 9972. Metrobús Durango. Desde $23,900.

Advertising
Parto en agua

Parto en agua

Parto natural en el que la madre, en lugar de estar en una cama –donde las contracciones son más pesadas–, tiene al bebé en una tina con agua tibia que hace el dolor más manejable, incluso se puede prescindir de la anestesia epidural. La hidratación se logra a través del consumo líquidos y así la mamá no necesita de sueros.

Sanatorio Durango Durango 296, Roma Norte. 5148 4646. Metro Sevilla. Desde $12,524.

Comentarios

0 comments