¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cositas regresa a YouTube
Foto: Cortesía YouTube

Cositas está de regreso con un nuevo canal de manualidades en YouTube

Platicamos con Alma Gómez sobre su nuevo canal en el que nos enseña recetas, manualidades y muchas actividades para entretener a los niños

Por Orianna Martínez
Advertising

Todo niño que creció en los noventa ubica perfectamente a Cositas, la dulce conductora del Canal 5 que nos enseñaba a realizar manualidades con los objetos y materiales más sencillos del mundo. Hoy, a más de 20 años de aquel show televisivo, Alma Gómez —su nombre de pila— está de regreso con un canal de YouTube en el que sube recetas, manualidades y actividades con mucha imaginación para entretener a toda la familia.

La idea de este gran regreso ya se estaba cocinando desde hace tiempo, Alma quería reencontrarse con toda la generación que veía El espacio de Cositas (pues muchos de ellos ya son mamás y papás) y compartirles todo lo que ella sabe hacer. Ya con la cuarenta encima, a Alma se le ocurre que es buena idea hacer cápsulas para que las mamás jóvenes tengan otro tipo de opciones recreativas para sus niños, y así comenzó este reto.

Con ayuda de su esposo y su hija, Cositas improvisó un set de grabación en su propia casa: buscó la habitación más iluminada, adaptó un tripié, micrófono y focos, movió un escritorio, probó con distintos celulares y ella misma editó sus primeros videos desde su tableta.

“Es una tarea completa. Primero debo elegir qué manualidad voy a hacer, revisar bien los pasos para que la cápsula no quede tan larga y ya después me caracterizo, me maquillo, y empiezo a grabar”, comenta Cositas.

Foto: Cortesía Cositas.

En el primer video de este nuevo canal vemos a Cositas haciendo una ruleta de cartón que al girar muestra distintos juegos, retos y actividades para hacer en familia. En otra cápsula nos enseña cómo hacer un cochecito de carreras con tubos de cartón y un cuadro decorativo en menos de 15 minutos. Aunque también la podemos ver en la cocina compartiendo recetas fáciles que cualquier niño puede hacer en casa.

Cositas sabe que esta nueva etapa no será nada sencilla, pero está dispuesta a aprender mucho de todo lo que conlleva hacer contenidos en internet. “Yo lo único que quiero es formar parte de sus familias, entrar a sus casas y que me vean como si estuviera en la sala, es parte de la esencia del personaje que no quiero perder", nos dice.

Hasta el momento, el canal oficial de Cositas cuenta con más de 5 mil suscriptores y espera subir contenido nuevo dos o tres veces por semana.

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa y libros gratis de poesía para niños.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising