¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cuéntame un cuento, Marion Reimers
Foto: YouTube

Cuéntanos un cuento, lecturas online para niños

Súmate a este proyecto que apapacha a los niños con lecturas diarias de manera virtual

Por Mattza Tobón
Advertising

Nunca es un mal momento para descubrir nuevos libros. Y qué mejor que escuchar dos cuentos al día de las voces que quieren compartir sus lecturas favoritas para los más pequeños del hogar. De lunes a viernes checa los nuevos videos que Cuéntanos un cuento sube a Instagram a las 11am y 5pm.

Cuéntanos un cuento es una iniciativa creada por cuatro mujeres Gina Jaramillo, Montserrat Martínez, Irma L. Uribe e Isabel A. Salmones. Con este espacio virtual ellas intentan promover la literatura infantil como una manera de que los niños pasen buenos ratos mientras permanecen en casa.

La dinámica es que músicos, periodistas, escritores y artistas graben un video narrando un fragmento de un libro, poema o texto infantil. La primera semana contaron con la participación de Marion Reimers, Kirén Miret, Irene Azuela, Paulina Chavira y Gastón García Marinozzi, pero cualquier persona está invitada a compartir sus mejores historias para que todos los niños lo puedan disfrutar.

Las lecturas y narradores son reveladas el mismo día. Y si te pierdes algún cuento no hay problema, porque los podrás encontrar las veces que quieras ya sea en el canal de YouTube  o en su perfil de Instagram (@cuentanosuncuento).

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa durante la cuarentena y libros de poesía gratis para niños

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising