Ember Lumen (fuego) y Wade (Agua) de película Elemental de Pizar
Foto: Cortesía Pixar

4 curiosidades de Elemental

Antes de verla, conoce estos datos poco conocidos sobre la nueva película de Pixar

Mattza Tobón
Publicidad

Imagina que los elementos tienen su propia ciudad, ¿cómo pueden convivir si son tan diferentes y hasta incompatibles? El fuego, el agua, el aire y la tierra viven en Elemental City, cada elemento se adapta a su modo, pero Ember Lumen (de comunidad fuego) no logra encajar del todo. De pronto ella conoce a Lewis (de comunidad agua) y esta cinta se convierte en una historia de amor e inclusión de las diferencias. Desde el primer momento, la película es cautivadora para todas las edades y propone algo nunca antes visto en Pixar.

¿Quieres verla? Su estreno en México es el 22 de junio. 

Recomendado. Metro para niños: Estaciones que no conocías en CDMX.

Datos poco conocidos de Elemental

1. La tienda oculta secretos

La familia de Ember tiene una tienda que suele ser atendida por su padre. Fíjate muy bien en sus estantes, porque te encontrarás con “juegos de palabras y productos geniales de Elemental. Por ejemplo, en lugar de hot dogs venden troncos.” mencionan las directoras de animación Gwen Enderoglu y Allison Rutlan.

2. 10 mil controles de animación

Normalmente los largometrajes de animación cuentan con 4 mil controles para mover a los personajes. Sin embargo,
debido a la complejidad de los elementos, ¡aquí se necesitaron más del doble! Y es que cada elemento debía responder a los movimientos y propiedades físicas con las características de los personajes animados. Puedes notarlo en cada movimiento, por ejemplo, de Ember, ¿ves como desaparecen momentáneamente sus brazos a cada paso?

Publicidad

3. Tiempo de creación

Fueron siete años en total. Y fue alrededor de un año de
producción para el equipo de animación, trabajaron desde el verano 2021. Para darte una idea, películas como Monster’s Inc. tardó siete años desde su idea hasta su creación, mientras que Toy Story tomó cuatro años. Toma en cuenta que actualmente hay más herramientas y tecnología para estos proyectos cinematográficos.

4. Analogía de la migración

Como extra, durante la presentación oficial, el director
Peter Sonh mencionó que esta idea viene desde su niñez y es una representación de lo que viven las familias migrantes, retomando elementos de la experiencia de su familia y de lo que vivió durante su niñez. De hecho, los elementos son una analogía de los choques culturales. Así que, muchas personas podrán identificarse y relacionarla con sus propias experiencias. Comparte estas curiosidades con los peques para sorprenderlos antes y después de su visita al cine. ¡Quedarán igual de impresionados que nosotros!

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad