De monstruos, gigantes y otras calamidades

Niños

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La compañía Astillero Teatro, experta en el manejo de títeres, llega al Teatro Benito Juárez, con una historia que cautivará a los más pequeños. De monstruos, gigantes y otras calamidades aborda el tema de la soledad y la amistad entre dos niños que se enfrentan a situaciones muy difíciles en sus respectivos hogares.

La obra es escrita y dirigida por Oswaldo Valdovinos (finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo), presenta a Javier, un niño hiperactivo al que ignoran en su casa, y a Mónica, una niña tímida que vive con un padre alcohólico. A pesar de que los dos frecuentan el mismo parque, nunca se habían visto, hasta que un buen día se encuentran y surge una gran amistad entre ellos. Comparten juegos, secretos y descubren que siempre se puede encontrar a un buen amigo en quien menos se tiene planeado.

A lo largo de la obra, verás la participación de cuatro gigantes: un cíclope azul que representa a un padre alcohólico; Macate, una mole de piedra que representa el alter ego de Javier; Garbaza, una gigante roja que representa el alter ego de Mónica, y Gucho, un anciano pelirrojo, abuelo de Mónica, que les ayudará a encontrar la respuesta para enfrentar a los monstruos.

Los personajes de la puesta están basados en las ilustraciones del libro El más gigante, de Juan Gedovius.

Descubre junto con los más pequeños de la familia cómo Javier y Mónica unen fuerzas para enfrentar sus miedos. La obra se presentará todos los sábados y domingos hasta el 7 de octubre a la 1pm, con excepción del 15 y 16 de septiembre.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes