Deportes alternativos para niños

Porque no todo es futbol, te damos opciones poco convencionales para que tus hijos se ejerciten
Foto: Istock
Advertising

Si tu pequeño y tú están en busca de un deporte que se adapte mejor a sus aptitudes y habilidades, pero ninguna de las típicas disciplinas les llama la atención o cubre sus necesidades, te recomendamos entrarle a estas actividades poco convencionales, pero igual de benéficas para su salud.

Checa otros deportes (más comunes) que también le pueden interesar a los niños. Desde futbol americano y natación hasta skateboarding.  

Actividades deportivas no tan comunes para niños

Esgrima
Foto: Cortesía Tallerines

Esgrima

Éste no es sólo un combate cuerpo a cuerpo, sino que además requiere de la utilización de un arma, pero no te preocupes, no es un deporte peligroso para los niños, únicamente se tienen que hacer algunos ajustes con el sable que utilizarán y, claro, siempre deben portar la indumentaria necesaria para practicar. El pensamiento lógico y la capacidad de respuesta del pequeño mejorarán; favorecerá su agilidad, velocidad, equilibrio, reflejos, destreza y coordinación.

Equitación para niños
Foto: Cortesía Tallerines

Equitación

La equitación pondrá a los pequeños en contacto con los animales, así desde el primer momento comenzará a adquirir valores como el respeto, la responsabilidad y la disciplina. Esta práctica fortalece los músculos de las extremidades y favorece el equilibrio, la concentración y la coordinación. En niños tímidos ayudará en el proceso de socialización y le brindará confianza y seguridad.

Advertising
Rugby para niños
Foto: Time Out Kuala Lumpur

Rugby

No olvides que para alcanzar su máximo rendimiento, tu niño es quien tiene que elegir el deporte que realmente le guste y con el cual se sienta cómodo. El rugby, por ejemplo, ayuda a que los pequeños desarrollen habilidades como la rapidez, la agilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia, así como una mejor vista periférica; favorece a su motricidad y agudiza su pensamiento lógico, lo que les permite resolver problemas con mayor velocidad.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com