Hubo avistamientos de dinosaurios en Los Pinos. Los jardines de este espacio cultural ahora son visitados por grandes animales para sorprender a infancias, jóvenes y adultos. Son distintas especies traídas desde el Museo del Desierto , busca a tu ejemplar favorito y no te vayas sin tu foto de recuerdo.
La exposición Dimensiones prehistóricas: Dinos en los Pinos reconoce a la naturaleza y a los dinosaurios como primeros seres vivos que habitaron la Tierra. La muestra parte de la idea que actualmente podemos ver vestigios del pasado que afectan a nuestro entorno y reflexiona sobre cómo nos enfrentamos a la vida diaria en la actualidad. Ésta es una instalación artística que en conjunto con la ciencia y tecnología.
El recorrido incluye 50 piezas distribuidas en la Casa Miguel Alemán y Casa López Mateos. En la primera encontrarás piezas de dinosaurio reconstruidas con arte huichol, fósiles, paleoesculturas y poesía. Mientras que en la Casa Lopez Mateos hay instalaciones de audio inmersivo.
Durante el recorrido hay placas con información para conocer más sobre las obras y sobre algunas especies de dinosaurios que solían habitar en México, por ejemplo, ¿sabías que la cresta del Velafrons Coahuilensis pudo haberle ayudado a atraer parejas?
¿Vale la pena ir?
Todos los peques que estaban durante nuestra visita, estaban emocionados al ver a los dinosaurios, que, aunque no cuentan con movimiento, son réplicas a gran tamaño que llaman la atención. Prepárate para tomarles muchas fotos y videos. Así que sí, vale la pena recorrer este complejo para hacer un poco de actividad física mientras los niños se divierten.
También puedes ir con bebés, pues es escpacio es accesible para carreolas. Sólo no olvides la gorra, el bloqueador y agua para la hidratación constante. Sí está caluroso, pero también hay muchos árboles que te protegen con su sombra.
Todo es gratuito, así que aprovecha los fines de semana y las vacaciones para asistir. Afortunamente hay mucho tiempo, pues la muestra se quedará hasta octubre de este año, según informó el canciller Marcelo Ebrard en la inauguración.