0 Me encanta
Guárdalo

DIY: Paletas de hielo

Una manera sencilla de combatir el calor es refrescarte con una rica paleta de hielo

Foto: Mattza Tobón

Las altas temperaturas tomaron por sorpresa a la Ciudad de México. El calor está a todo lo que da y nada se nos antoja más que un postre helado para calmar el bochorno. No te quedes con las ganas y prepara tus propias paletas en casa, es facilísimo y puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran.

Si te quedas con sed visita las mejores heladerías y los cafés para tomar un cold brew

Cómo hacer paletas con gomitas

Necesitas

Necesitas

-Un molde de paletas.

-Agua de  frutas.

-Gomitas.

-Diamantina comestible.

Ponle sabor

Ponle sabor

De horchata, jamaica, limón, uva, fresa, tamarindo o cereza… elige tu sabor favorito y haz medio litro de agua. Nosotros elegimos jamaica y limón, pero tú puedes hacerlo del que más te guste.

El toque dulce

El toque dulce

Llena la mitad de cada molde con ositos de gomita y deja suficiente espacio para el agua. Sabemos que son deliciosos, pero es importante que no te excedas con los dulces por aquello del azúcar.

Advertising
Mucho brillo

Mucho brillo

Con una cuchara toma un poco de diamantina comestible (como la que usan para decorar cupcakes) y añádela a cada molde. No te preocupes, este producto no es tóxico y lo venden en los supermercados.

Hasta arriba

Hasta arriba

Llena los moldes con el agua de sabor. Hazlo despacio para que no salpiques toda la mesa.

¡Ya casi acabamos!

¡Ya casi acabamos!

Mete los moldes a tu congelador con mucho cuidado, no queremos que se derramen en el camino. Déjalos reposar toda una noche para que las paletas queden bien duritas.

Advertising
Adiós al calor

Adiós al calor

Háblale a toda tu familia y avísale que las paletas ya están listas. Disfrútalas cono antojo de mediodía o guárdalas para el postre.

Comentarios

0 comments