Necesitas
-Un molde de paletas.
-Agua de frutas.
-Gomitas.
-Diamantina comestible.
Las altas temperaturas tomaron por sorpresa a la Ciudad de México. El calor está a todo lo que da y nada se nos antoja más que un postre helado para calmar el bochorno. No te quedes con las ganas y prepara tus propias paletas en casa, es facilísimo y puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran.
Si te quedas con sed visita las mejores heladerías y los cafés para tomar un cold brew.
-Un molde de paletas.
-Agua de frutas.
-Gomitas.
-Diamantina comestible.
De horchata, jamaica, limón, uva, fresa, tamarindo o cereza… elige tu sabor favorito y haz medio litro de agua. Nosotros elegimos jamaica y limón, pero tú puedes hacerlo del que más te guste.
Llena la mitad de cada molde con ositos de gomita y deja suficiente espacio para el agua. Sabemos que son deliciosos, pero es importante que no te excedas con los dulces por aquello del azúcar.
Con una cuchara toma un poco de diamantina comestible (como la que usan para decorar cupcakes) y añádela a cada molde. No te preocupes, este producto no es tóxico y lo venden en los supermercados.
Llena los moldes con el agua de sabor. Hazlo despacio para que no salpiques toda la mesa.
Mete los moldes a tu congelador con mucho cuidado, no queremos que se derramen en el camino. Déjalos reposar toda una noche para que las paletas queden bien duritas.
Háblale a toda tu familia y avísale que las paletas ya están listas. Disfrútalas cono antojo de mediodía o guárdalas para el postre.
Discover Time Out original video