El costal, un show de La Trouppe

Niños
El costal
Foto: Cortesía de la producción

¡La Trouppe está de fiesta! La compañía de clown para niños llegará al Teatro Sergio Magaña con es el espectáculo El costal, protagonizado por Toño Canica y Titirola, y por cinco músicos, quienes conforman La Sonora Mole de Olla.

El costal es una obra que forma parte de la celebración de los 45 años de vida artística de Toño Canica, músico, actor, titiritero y director musical de La Trouppe -autores de montajes para niños como Charivari y Cuando canta un alebrije.

Con trapos viejos, chácharas y cachivaches, conoceremos a los personajes que Toño Canica trae en un costal, en él guarda todo lo que se encuentra a su paso y ya no sirve o ha sido desechado por sus dueños, para reciclarlo en instrumentos, vestuario, utensilios y escenografía con los cuales cuenta historias fantásticas. En este andar conocerá a Titirola, la “dama de la limpieza”, que interrumpe al actor-payaso-músico Toño Canica porque pretende limpiar el lugar donde él presentará su función.

El costal es un espectáculo que integra canciones, historias y personajes fantásticos, como El Dr Nillo Zafado, un doctor, científico y genio que vivió hace mucho tiempo y que reencarna en el siglo XXI para curar niños en mal estado, junto con su ayudante Igorola, o dos simpáticos extraterrestres que traen un mensaje para los niños de la tierra a ritmo de reggae y ska, y que se llaman Los Skaterrestres.

El show tiene música y canciones que hacen reflexionar sobre los derechos de las niñas y los niños, la educación familiar y la salud, y problemáticas como el acoso escolar, la violenciay hasta el deterioro ambiental.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening