El príncipe feliz

El cuento de Oscar Wilde llega al Teatro Wilberto Cantón en una adaptación musical para niños
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

A finales del siglo XIX Oscar Wilde escribió un cuento que se convertiría en un clásico de la literatura infantil gracias a que toca temas como la importancia del amor, el altruismo, la compasión y la belleza. Hablamos de El príncipe feliz, un texto que fue adaptado por la compañía Árbol de Naranjas y llegará al Teatro Wilberto Cantón como un musical para niños.

La historia nos lleva hasta Londres en 1988, ahí conocemos la estatua de un príncipe llena de innumerables adornos y joyas que se encuentra en lo alto de una colina. Cierto día, una golondrina que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco, se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición.

Foto: Cortesía Difusión KA

La puesta en escena no sólo permitirá que los niños se acerquen a la obra de un gran escritor como lo es Oscar Wilde, también se divertirán con los números musicales y al mismo tiempo harán conciencia sobre valores como el amor y el altruismo.

La adaptación, el guion y la música corren a cargo de Cahero-Cassab (Enrique Cahero y Olga Cassab) y en el elenco destaca la participación de Diego Denver como el príncipe y Sofía Silva como la golondrina. Recomendamos esta obra para niños de cuatro años en adelante.  

Teatro Sogem Wilberto Cantón José María Velasco 59, San José Insurgentes. Sáb 1:30pm. Hasta el 16 de diciembre. $300.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com