El señor de los anillos OSN
Foto: Time Out Switzerland

El señor de los anillos y El anillo del nibelungo en concierto con la OSN

Este sábado 27 tienes una cita virtual para el concierto familiar con la Orquesta Sinfónica Nacional

Por Time Out México editores
Advertising

Nada como iniciar las vacaciones de Semana Santa con un concierto desde la comodidad de casita. Prepara los snacks y ponte cómodo porque este sábado, la a Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un espectáculo inspirado en dos célebres historias de aventuras: El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien y El anillo del nibelungo, de Richard Wagner.

Este concierto para niños y adolescentes se transmitirá en punto de las 12pm a través de las redes sociales del INBAL y de la página Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta ocasión, el maestro Eduardo González  será el director huésped, mientras que la dirección escénica estará a cargo de César Piña y habrá una participación especial de la soprano Lourdes Ambriz.

¿Qué veremos en el concierto?
El programa tiene como punto de unión dos historias que giran en torno al poder mágico de un anillo. El anillo del nibelungo es una historia narrada por el compositor alemán Richard Wagner a través de cuatro óperas compuestas entre 1848 y 1874 basadas en antiguas leyendas germánicas y del norte de Europa que hablan de un enano que busca robar el oro para forjar un anillo que le permita dominar el mundo. En esta parte escucharemos piezas como "El oro del Rhin", "La cabalgata de las valkirias" y "Los murmullos del bosque de Sigfrido".

La segunda parte se centra en otra joya que da título a la trilogía cinematográfica El señor de los anillos. En este caso, el anillo fue creado por el oscuro Lord Sauron para dominar con él a todos los anillos de poder y así conquistar a la Tierra Media. Las aventuras de este relato tienen como fin recuperar el anillo e impedir que Lord Sauron logre sus planes de dominación.

La unión de estas dos obras será musicalizada en vivo por la Orquesta Sinfónica Nacional y lo mejor de todo es que solo necesitas conectarte a la transmisión en vivo para ser parte del concierto.

Apúntale bien, sábado 27 de marzo, 12 pm por Facebook live en las cuentas del INBAL y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ah, y recuerda que a partir del 8 de abril Cinépolis proyectará la trilogía completa de El señor de los anillos en formato tradicional y IMAX.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising