Emilia y su globo rojo

Niños
Emilia y su globo rojo
Foto: Cortesía de la producción

Una mañana que parecía como cualquier otra en la Ciudad de México, Emilia sale de su casa para jugar y se encuentra un globo rojo amarrado a un farol. La pequeña lo rescata y entabla una amistad con este objeto, el globo la sigue a todas partes y comparte con ella las aventuras y encuentros de un paseo por la ciudad. A lo largo de su recorrido, Emilia y su globo rojo se topan con una orquesta callejera, con un organillero, un camotero y un dulcero, viajan en un amontonado camión, se divierten bajo la lluvia y se encuentran con un alegre circo. Pero su diversión es interrumpida por un niño que quiere quitarle el globo a Emilia y termina por poncharlo.

Esta obra de teatro para niños refuerza valores como la bondad, la amistad y la capacidad de imaginar, al mismo tiempo que aborda el tema del acoso infantil de manera amable para la fácil comprensión de los pequeños.

La música creada por el compositor mexicano Iker Madrid da vida a la historia y sustituye la necesidad del lenguaje verbal por melodías evocativas. Al prescindir del lenguaje verbal y recurrir totalmente a la música, esta obra de Once Once Producciones puede ser disfrutada tanto por niños invidentes como con discapacidad auditiva u otras capacidades diferentes.

La dirección está a cargo de Esmeralda Peralta Mendizabal y Leticia Amezcua, fundadoras de la fundación Palletti Títeres,la cual ayuda a niños con bajos recursos económicos.

Como parte de la labor social de Once Once Producciones, esta puesta en escena participará en el programa Invita un niño al teatro, el cual fomenta la donación en taquilla y en plataformas en línea con boletos a bajo costo para que los niños en situación vulnerable también disfruten la obra.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening