Alexa Moreno luciendo sus medallas
Foto: Cortesía Disney

Entrevista con Alexa Moreno

Las princesas sí existen en la vida real y sus historias nos inspiran, Alexa es una de ellas.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Y es que al final las princesas no son sólo las que aparecen en las películas de fantasía, también son las que luchan por sus sueños, disfrutan lo que hacen, son auténticas y, aún más importante, incitan a otros a descubrir sus fortalezas. Alexa Moreno es una cazadora de medallas, su talento y habilidad en la gimnasia la han llevado a que su nombre se escuche alrededor del mundo, pues se ha destacado por ser una de las mejores a nivel mundial. 

¿Qué es el deporte y la gimnasia para ti?

Es gran parte de mi vida, es mi mundito. Empecé desde los tres y es un camino que me dio muchas habilidades y oportunidades que no habría podido vivir sin ser parte de esto. 

Disney maneja la frase “Soy princesa siendo yo”, ¿cómo eres tú?

Soy persistente. Persevero ante todo, tengo coraje y valentía, a pesar de que muchas cosas me den miedo. Aunque claro que también tengo aspectos no tan positivos, soy intolerante a la frustración, impaciente y muy perfeccionista, aunque esto también es bueno. 

¿En qué crees y por qué luchas?

Regularmente encuentro metas y objetivos muy difíciles y lucho por ello hasta conseguirlo (risas), sé que eso al final me dará satisfacción y felicidad. Y es que creo que estamos en el mundo para ser felices es algo que decía mi mamá y lo adopté, aunque no sea el único propósito, la felicidad es el motor para que saquemos lo mejor de nosotros mismos y superemos cualquier obstáculo para llegar a eso que nos propusimos, que disfrutamos y que nos va a dar felicidad.

Retrato de Alexa Moreno
Foto: Cortesía Disney

En el ámbito deportivo, ¿qué es lo que te motiva a seguir?

Agarro motivación de todos lados, pero creo que lo principal es que pienso en cómo me quiero sentir al cumplir mis metas. Así que me visualizo y hago lo necesario para llegar a ello.  

¿Quienes eran tus modelos a seguir cuando eras pequeña?

En el ámbito deportivo, diré que Carly Patterson, es de las primera gimnastas que vi en la tele, yo quería hacer lo mismo que ella. Aunque también quería ser como las niñas más grandes del gimnasio, hacer lo que ellas hacía, al final las veía a diario y me inspiraban.

3 consejos que les darías a las niñas y los niños que quieran ser gimnastas

No te rindas fácilmente, disfruta mucho lo que haces y recuerda porqué haces gimnasia.

Conoce su historia y la de otras princesas de la vida real (Jacinta Martínez Ranceze  de Argentina, Beatriz Ferreira de Brasil y Macarena Pérez de Chile) a partir del 1 de agosto en Disney Channel y ESPN.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad