0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andrea Legarreta, Mia y Nina Rubín

Andrea Legarreta regresa al doblaje de una cinta animada con Bailarina, pero esta vez de la mano de sus hijas, Mía y Nina Rubín

Foto: Cortesía Corazón Films

Félicie, el personaje central de Bailarina, nos enseña que nunca hay que dejar de luchar por los sueños sin importar qué tan lejanos se vean. Al respecto platicamos con Andrea Legarreta (Odette) y sus hijas, Mía (Félicie) y Nina Rubín (Nora), quienes participaron en el doblaje de esta película animada, sobre sus sueños y las adversidades que han tenido que superar para alcanzarlos.

¿Cómo fue trabajar en familia en un proyecto que va dirigido a chicos y grandes y es de buena calidad?
Nina:
El trabajo en familia fue increíble porque nos apoyamos en todo, estábamos en confianza, también con el director, fue muy divertido.

Mía: Trabajar con mi familia es grandioso. Además de estar con ellas porque son grandes actrices, estoy muy orgullosa de ellas, es algo mágico, una experiencia que vale muchísimo la pena vivir, es como jugar monopoly con tu familia y tener momentos lindos.

Andrea: Además de ser muy lindo, es un regalo para nosotras porque quedan plasmadas nuestras voces en una cinta para siempre, eso está increíble, que sus hijos o sus nietos (de Mía y Nina) puedan en algún momento escuchar nuestras voces en una misma película, aunque ya no estemos. El doblaje tiene un encanto y una magia especial. Por si fuera poco es una película maravillosa, bella, entrañable y divertida, me encantó formar parte de algo así.

Foto: Cortesía Corazón Films

Mía y Nina,  la película habla sobre seguir sus sueños y el empeño que debes mantener para conseguirlos. ¿Qué tan complicado ha sido su sueño de ser artistas?, ¿cuál sería la meta a la que desean llegar?

N: No ha sido tan complicado, porque ya tenemos experiencia en esto y sabemos más. Ya tenemos más confianza. Mi meta es ser actriz de teatro o cine y algún día quisiera dirigir una película o crear una.

M: Yo hice una audición iniciando mi carrera artística, iba por etapas, en la primera me quedé, pero en la segunda ─por características de personalidad, ya que yo soy dulce, no como el personaje que iba a hacer─ no me aceptaron. Pero después se presentan nuevas y mejores oportunidades y llegó Annie, el musical, donde fui la protagonista y me sentí muy bien. Más tarde llegó mi oportunidad para filmar una película y ahora Bailarina. Entonces ha sido difícil pero me he preparado, he estado lista, pero como dijo Nina, tenemos experiencia ya, no tanta como mamá o algunas otras personas famosas, pero sabemos de qué se trata este mundo artístico.

Andrea, el personaje de Odette, al que das voz, es una guía para Félicie. ¿De alguna forma representa lo que haces tú con tus niñas? ¿Las aconsejas y enseñas para que consigan sus sueños?
A: 
Sí, sin duda. Como papás que amamos a nuestros hijos, siempre tratamos de guiarlos lo mejor posible y de intentar que, a pesar de que vivan momentos o situaciones difíciles y complicadas, no se den por vencidas. El hecho de que tú les transmitas que se vale seguir luchando por lo que sueñan, lo que aman, lo que anhelan, es parte básica e importantísima o debería serlo, tanto en papá como en mamá.

En cuanto a mi personaje, Odette se convierte un poco en el ángel de la guarda de Félicie y después casi en su madre. También, a través de la niña, Odette retoma la alegría por la vida y eso pasa cuando yo estoy con ellas, provocan que reviva muchos momentos que yo tenía cuando era niña y me hacen apreciar mucho más estos instantes que a veces tenemos en soledad las tres o tal vez los que yo tengo con cada una de ellas o con toda familia. Los hijos te hacen disfrutar la vida de una manera distinta, más intensa y mejor. Sí es importante que los papás tengamos esto en consideración, hay que ser su guía, sabiendo que no nos pertenecen, pero de alguna manera seguir insistiendo en que no dejen de luchar por lo que ellos anhelan, por muy difícil que parezca.

Foto: Cortesía Corazón Films

Félicie tiene muy claros sus sueños y que desea cumplirlos, aunque esté en desventaja. ¿En algún momento ustedes han sentido que no tienen un panorama tan favorecedor para conseguir sus metas?
Andrea: Sí, a mí me ha tocado en esta carrera en muchas ocasiones. Empecé desde chiquitita, haces audiciones y no te quedas. Ya de grande también me ha pasado, incluso en doblaje me pasó muchas veces, audición tras audición en diferentes películas. Creo que eso también es increíble, a veces no conseguir algo ─aunque parezca que no es bueno─ es bueno, porque te fortalece, te hace aprender, te invita a mejorar y a prepararte más. Me ha pasado muchas veces, pero siempre fui muy tenaz y tenía muy claro qué era lo quería. Ahora tengo también otros sueños y tengo claro qué es lo que quiero, pero me gusta también disfrutar mi día a día y sé que en esta búsqueda continuaré creciendo y voy a seguir valorando también, a través del rechazo, lo que sí tengo.

Bailarina Dir. Eric Summer y Éric Warin. Francia y Canadá, 2016. Voces: Andrea Legarreta, Mía Rubín, Nina Rubín. Estreno: Vie 30 de diciembre.

Comentarios

0 comments