Retrato horizontal de Annie Cabello
Foto: Cortesía producción

Entrevista con Annie Cabello

La protagonista de Anónima, película recientemente nominada a los Emmy Internacionales, nos cuenta sobre sus próximas conquistas profesionales y sobre el rodaje.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Luchar por tus sueños y defenderlos no es sencillo, en Anónima Vale debe hacerlo al mismo tiempo que se encuentra a ella misma e intenta conservar una amistad virtual. La comedia romantica es protagonizada por Annie Cabello (Vale) y dirigida por María Torres. Y este año, la película fue nomida en los premios Emmy Kids Internacionales como mejor película live-action. Es por ello que Cabello nos cuenta sobre el rodaje, así como de sus próximas conquistas profesionales.

Anónima es la primera película que protagonizas y ahora está nominada a premios internacionales, ¿cómo te sientes al respecto?

Me siento increíble porque desde que empecé en el mundo de la actuación siempre ha sido un sueño para mi estar nominada a premios de tal categoría y también porque es una película que se hizo con muchísimo cariño y muchísima pasión de parte de toda persona involucrada en ella. Saber quetodo ese esfuerzo y cariño tuvo como frutos esta nominación y muchísimas cosas derivado de eso, me siento muy emociona. 

Vale, a quien interpretas en la cinta, se ve que siempre ha tenido claro lo que quiere hacer, ¿a ti te pasó igual con la actuación, y en general, con el cine?

La verdad es que no tanto como a Vale, como yo empecé desde los 6 años a actuar, sí recuerdo que me gustaban mucho las películas que veía e imitarlos. Siempre he tenido muy claro que he querido estar dentro de ese mundo, pero como desde joven he estado haciéndolo no he tenido ese acercamiento tan fuerte como Vale de grabar cada cosa que se le ocurría. 

¿Qué pasos te llevaron a esta nominación?

Durante la grabación de Anónima fueron procesos super fuertes en los que teníamos que estar todos los días. Las grabaciones eran de 6 de la mañana a 8 de la noche, grabando y trabajando. Pero también desde chica he tomado clases de actuación y me he estado formando en esta disciplina entonces me siento agradecida que eso haya terminado en esto. 

Además fue filmada durante la pandemia, el reto habrá sido mayor.

Sí nos hacían pruebas todos los días y teníamos que usar cubrebocas entre escenas. Además no podíamos hacer planes entre nosotros terminando las grabaciones, pero aún así logramos convivir tanto así que seguimos interactuando de manera frecuente entre nosotros.

¿Qué lección crees que te dejó interpretar a Vale y la película en sí misma? 

Lo más fuerte que me dejó fue el hecho de saber a qué me quería dedicar. Vale estaba pasando por el mismo proceso de saber quién quería ser y quién no. Al momento que grabé Anónima yo tenía 18, apenas iba a salir de la preparatoria. Después de la incertidumbre llegué a la conclusión de que sí quería dedicarme al mundo del cine, sea dentro o fuera de la cámara. Al final terminamos estudiando lo mismo. 

¿Quieres seguir con la actuación o desarrollar otro rol dentro del mundo cinematográfico?

Quisiera inclinarme hacia la dirección, pero no quiero dejar la actuación. Quiero que ambas cosas se complementen. 

Por útlimo, ¿qué género de película te gusta más ver? ¿Y cuál es el que te gustaría hacer?

Sé que no gustan las películas de terror, pero me gusta el terror psicológico, del que te hace pensar. También me gustan mucho los dramas. Y me gustaría hacer una de época, como Orgullo y Prejuicio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad