Escuelita de teatro feminista para niñas

Aquí las pequeñas aprenderán técnicas teatrales de forma divertida y con una mirada feminista
Escuelita de teatro feminista
Foto: Istock
Por Mayumi Flores |
Advertising

Actualmente las mujeres vivimos una situación de vulnerabilidad generada en gran medida por la desinformación y la intolerancia. El concepto de feminismo se ha usado sin conocer su verdadero significado y es necesario que todas las mujeres, sin importar la edad, estemos al tanto de los valores que defiende este movimiento. Una actividad que promueve el aprendizaje del feminismo es el taller que organiza IMPETÚ, una asociacion sin fines de lucro que se encarga de difundirlo con la creación de talleres, festivales de arte, cursos y capacitacitaciones para mujeres de todas las edades. 

En la Escuelita de teatro, las niñas de ocho a 10 años conocerán lo que implica ser una mujer con el objetivo de inculcar el amor a sí mismas, la empatía de género, el respeto y así eliminar el miedo y la inseguridad que las circunstancias han creado en nosotras. Más que informativo, se trata de un curso de reconocimiento del verdadero significado y valor del feminismo para las mujeres. Habrá juegos teatrales y dinámicas dramáticas.

El plan de estudios incluye una breve introducción al teatro, una sesión de sonoridad improvisada, acercamiento a la dramaturgia y otros conceptos básicos para que las pequeñas monten una obra. Las encargadas de impartir el taller son Amaranta Velázquez y Raquel Rodríguez, actrices que han participado en obras como Nuestro puebloBalas de BroadwayChicagoIncendios y Crímenes del Corazón. 

El curso tiene una duración de 10 semanas y se impartirá todos los sábados. Al concluir, las pequeñas ofrecerán una obra para sus familiares y amigos. Para inscribir a tus hijas sólo necesitas mandar un correo a teatro@impetumexico.org, contestar un breve cuestionario y cubrir la cuota de inscripción de $1,700. El taller se realizará en la delegación Cuauhtémoc, muy cerca de Metro Revolción, por cuestiones de seguriad y logística, la dirección completa estará disponible hasta que llenes tu ficha de inscripción. La buena noticia es que puedes hacer el pago en dos partes, la primera antes del 14 de octubre y la segunda antes del 3 de noviembre.

Escuelita de teatro feminista para niñas Sáb 12-4pm. $1,700. Del 14 de octubre al 16 de diciembre. 

Advertising